La ronda fue co-liderada por los fondos Atlántico, de origen brasileño, y Zacua Ventures, con sede en Estados Unidos, y contó con la participación de Fen Ventures, ADN.vc, Kuiper VC y Galicia Ventures, brazo de capital emprendedor del Banco Galicia.
De acuerdo con datos compartidos por la compañía, los presupuestos de obra pueden registrar desviaciones de entre 35% y 50%, mientras que las ineficiencias operativas representan entre 10% y 15% del negocio total. En una industria que aporta alrededor de 6% del PIB regional en América Latina y mueve más de 700 mil millones de dólares al año, la digitalización aún es limitada.
Esta plataforma permite gestionar procesos de planeación, ejecución y control financiero, además de integrar módulos administrativos, contables, comerciales y de cobranza. Su operación se apoya en herramientas de inteligencia artificial y en interfaces de lenguaje natural, como WhatsApp, para facilitar el acceso a datos y reportes en tiempo real.
Tras una fusión temprana con otra startup del sector, la empresa aceleró su crecimiento y actualmente suma más de 300 clientes en Argentina y México, con un equipo de 45 colaboradores. En el mercado mexicano cuenta con 60 clientes y planea reforzar su presencia durante 2026.
Con esta inversión, Lebane apuesta por consolidarse como un actor relevante en la transformación digital del sector inmobiliario en la región.
Tras la inversión recibida el objetivo es redoblar su presencia en México y continuar con el ritmo de crecimiento acelerado del último año. En el país, Roberto Esses, dirige la operación desde inicios de 2025.

