|  

La desarrolladora de inmuebles industriales se beneficia del nearshoring, ejemplo es el anuncio de Foxconn de construir la planta más grande de servidores en México para 2025.

1 No me gusta0

Vesta, la desarrolladora y administradora de inmuebles industriales y centros de distribución en México, informó que sus ingresos alcanzaron los 63.7 millones de dólares en el tercer trimestre del año (3T24), lo que representa un aumento del 14.4% en comparación con los 55.7 millones del mismo periodo del año anterior. 

 

Se debe este crecimiento, en gran parte, a nuevos contratos de arrendamiento.

 

También, el Resultado Operativo Neto Ajustado (NOI) mostró un incremento, al sumar 57.6 millones de dólares, un crecimiento del 11.4% en comparación con los 51.7 millones de dólares del 3T23. 

El UAFIDA Ajustado aumentó 14.8% a 51.6 millones de pesos, con un margen de 84.5%, gracias a la disminución de gastos administrativos durante el trimestre. 

Además, los fondos de operaciones de Vesta ascendieron a 34.9 millones de dólares, muy por encima de los 2 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

 

Vesta actualizó su guía para todo el año 2024, proyectando un crecimiento de ingresos superior al 17%, y ajustes en el NOI y UAFIDA (Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) Ajustados a 94.5% y 83.5%, respectivamente.

 

La actividad de arrendamiento fue de 1.3 millones de pies cuadrados, con 476,000 pies cuadrados provenientes de nuevos arrendamientos en el Bajío y Ciudad de México, mientras que las renovaciones sumaron 787,000 pies cuadrados. La ocupación total del portafolio de Vesta se mantuvo alta, alcanzando 93.9 por ciento.

 

 

Con lo que respecta a la expansión, Vesta firmó la adquisición de 35.7 hectáreas en Tijuana, donde planea desarrollar un nuevo parque de 1.0 millón de pies cuadrados, que incluirá seis edificios.

Desde la perspectiva de Vesta, las tendencias de nearshoring siguen mostrando una sólida proyección por el reciente anuncio de Foxconn, que planea construir la planta más grande para servidores con el superchip GB200 de Nvidia en México. 

Esta planta, que producirá 20,000 unidades para 2025, busca satisfacer la creciente demanda global de inteligencia artificial. 

 

Foxconn, el tercer inquilino más grande de Vesta, ya cuenta con un gemelo digital en las instalaciones de la compañía en Guadalajara, donde ingenieros están optimizando procesos y entrenando robots en un entorno virtual.

 

Y en términos de expansión, Vesta adquirió 35.7 hectáreas de terreno en Tijuana, para el crecimiento de Vesta Park Mega Región. Este terreno, que comenzará a desarrollarse en 2025, contará con energía asegurada y toda la infraestructura necesaria.

Vesta poseía 221 propiedades industriales con un área rentable de 3.6 millones de metros cuadrados.