|  

Discutiría sobre su proceso de internalización para dejar de depender de los servicios de asesoría de PGIM.

2 No me gusta1

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de naves industriales en México, anunció la cancelación de su asamblea de accionistas programada para el 31 de octubre. 

 

Durante esta reunión se iba a abordar el fin del contrato de servicios de administración temporal con PLA Administradora Industrial (PGIM) y su subsidiaria TF Administradora, la cual está prevista para enero de 2025.

 

“La convocatoria para la celebración de la referida Asamblea queda formalmente cancelada, a solicitud de la subsidiaria”, dijo en un evento relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En virtud de lo anterior, se citará posteriormente a los Tenedores en primera convocatoria para la celebración de una asamblea de Tenedores para conocer los asuntos que en su momento dé a conocer la subsidiaria.

Recientemente, Terrafina firmó un acuerdo para facilitar una transición ordenada de su gestión, abarcando operaciones, relaciones, sistemas y documentación desde PGIM hacia su subsidiaria, que está completamente bajo su control.

 

Informó a inicio de año su decisión de internalizar su administración o servicios de asesoría, actualmente a cargo de PGIM Real Estate. Esta decisión busca maximizar el valor para los accionistas y fortalecer sus estándares de gobierno corporativo.

 

 

Poco después de este anuncio, Terrafina recibió seis ofertas no solicitadas y no vinculantes para adquirir hasta el 100% de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI). 

Los oferentes fueron FIBRA Prologis, Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Monterrey, además de la alianza Blackstone-MRP Group. Una de las empresas se mantuvo bajo confidencialidad.

Ante estas ofertas, Terrafina decidió posponer la votación sobre su plan de internalización, con el objetivo de analizar cuál de las opciones sería más atractiva para sus tenedores de CBFI.

Finalmente, Fibra Prologis logró ganar esta carrera por el fideicomiso inmobiliario industrial; actualmente posee 77.14% del capital social en circulación de Terrafina y mantiene en proceso una oferta pública de adquisición para quedarse con el porcentaje restante que todavía sigue siendo propiedad de inversionistas minoristas de la Bolsa de valores de México.

 

Terrafina tiene 292 propiedades, que incluyen 288 naves industriales, con un total aproximado de 42.2 millones de pies cuadrados de área rentable y cuatro reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.