Con la intención de captar oportunidades para democratizar los beneficios del nearshoring, 100 Ladrillos invertirá 150 millones de pesos (mdp) en naves industriales en Estados Unidos y el norte de México.
La estrategia de la plataforma de crowdfunding es abordar inmuebles para operaciones logísticas de última milla en suelo estadounidense y espacios para procesos de manufactura en Mexicali, Nuevo León y Jalisco.
El mercado de naves industriales es muy rentable: en los últimos tres años, el aumento de los alquileres de estos activos fue tres veces la inflación, pasó de 4 a 7 dólares por metro cuadrado, porque hay escasez de producto.
En este sentido, 30% de las oportunidades de inversión que analiza la plataforma son naves industriales que deben ser atractivas comercialmente para los inquilinos y financieramente para los inversionistas.
Otros factores con los que deben contar las naves industriales son estructura segura y diseño adecuado, así como estar libres de conflictos legales, dijeron voceros a El Economista.
Por la complejidad del mercado industrial, las ventajas de la inversión que ofrece el nearshoring han quedado lejos de los pequeños inversionistas pues no son capaces de obtener ganancias a partir de una nave.
Pero esto cambiaría, toda vez que esta plataforma desea ser el cuarto jugador y el más importante en el mercado crowdfunding, pues en la inversión inmobiliaria ya participan los fondos de inversión, Fibras y family offices.