|  

El consumo privado en México acumuló un repunte de 4.2% anual en el periodo enero-abril de 2023, mostrando un desempeño positivo pero a un ritmo inferior a un año previo.

El interés del consumidor en el Metaverso ha aumentado, impulsado por las acciones de las empresas en torno a este tema. Hoy en día, los consumidores que usan la Inteligencia Artificial en sus roles están más conscientes de sus posibles repercusiones.

A los consumidores les preocupa cada vez más el impacto medioambiental del e-commerce, por ello, realizan la compra de productos que estén envueltos en materiales reciclables o  hechos con productos ecológicos, razones por las que las empresas deben invertir más en la sostenibilidad.

Para aprovechar esta oportunidad, de la que se beneficiará mayormente la región Norte del país, se debe invertir en programas de capacitación que fomenten diferentes habilidades, pensando en los beneficios del nearshoring a largo plazo.

Especialistas consideran que las franquicias ofrecen una sensación de confianza gracias a su presencia y experiencia en el mercado nacional e incluso internacional, y a su robusta capacidad para ajustar la estrategia de la marca e implementar cambios con base en investigación para adaptarse al entorno.