Este año, El Buen Fin en la Ciudad de México se perfila como uno de los eventos comerciales más importantes para reactivar la economía y mejorar la economía familiar.
La expectativa es que cerca de 42,600 empresas en la capital se sumen a la iniciativa, abarcando sectores como moda (ropa, calzado y accesorios), muebles y línea blanca, tecnología, artículos de belleza y productos de cuidado personal, así como alimentos y bebidas. Estos sectores anticipan un incremento en ventas gracias a las promociones y descuentos que buscan captar la atención de los consumidores.
También el comercio en línea juega un papel fundamental, con el 26% de las ventas esperadas a través de plataformas digitales, lo que muestra el crecimiento del e-commerce en el país. Para apoyar esta tendencia, la Secretaría de Economía ha implementado programas de capacitación para las pequeñas y medianas empresas, promoviendo el uso de herramientas tecnológicas y pagos electrónicos para que puedan competir en el mercado digital y optimizar sus procesos.
Además, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) incentivará las compras mediante un sorteo, con una bolsa de premios de hasta 500 millones de pesos, de los cuales 400 millones se destinarán a consumidores y 100 millones a los comercios que acepten pagos electrónicos. Este sorteo, programado para el 13 de diciembre, tiene el propósito de fomentar tanto la participación de los consumidores como de las empresas registradas.