|  

Alejandra Cañedo - 30 Marzo 2025

Con una mezcla de estrategias inteligentes, liquidez y una recuperación económica en marcha, 2025 promete ser otro año de éxito para el mercado inmobiliario del sur de Florida.

Grupo Axo se funda en 1994 a partir de una iniciativa para distribuir y comercializar artículos de moda de marcas internacionalmente reconocidas en el mercado mexicano. Nuestra primera marca fue Tommy Hilfiger y desde entonces hemos ido agregando marcas a nuestro portafolio con la misión de construir relaciones sólidas y de largo plazo con nuestras marcas y clientes.

Actualmente vivimos un momento inédito en el desarrollo comercial en México, con la participación de grandes desarrolladores, tanto mexicanos como extranjeros, quienes cuentan con grandes instituciones financieras que los respaldan, lo que está ha generado un boom en la construcción de desarrollos comerciales en nuestro país.

México está viviendo un gran cambio generacional, por ello los centros comerciales -además de estar bien planeados y localizados-, deben de estar en una constante renovación y actualización.

México tiene la capacidad y potencial para duplicar el inventario en metros cuadrados de centros comerciales en un plazo de siete años, debido a la combinación de varios factores que conforman un círculo virtuoso y que se genera en gran parte por las Fibras en el segmento del retail.

El mercado inmobiliario comercial en México vive un ciclo de expansión, pero se considera que es el segmento del retail el que tiene la mayor capacidad de crecimiento en el país; caracterizado por la apertura de nuevos centros comerciales, tendencia en la que persiste la inversión para nuevos proyectos, además de que continúan llegando nuevas marcas de retailers al país.