|  

Julio Fernández - 20 Noviembre 2024

Desde independientes hasta grandes empresas, todos tienen un rol crucial en democratizar el acceso a la vivienda en México.

La gran expansión que observa México en el mercado inmobiliario, particularmente en centros comerciales, ha generado visiones diversas entre los participantes y analistas del sector.

El desarrollo de los centros comerciales en México ha sido una industria muy activa en las últimas dos décadas, sin embargo en los últimos años ha sufrido una desaceleración, hay quien dice que motivada por las crisis económicas locales y mundiales y que habrá de recuperarse.

Con el paso del tiempo, los centros comerciales en México se han transformado en espacios que superan y rebasan su función original y el motivo principal para el que fueron concebidos y, al mismo tiempo, vuelven al origen de los espacios comerciales que se establecían en los centros de las ciudades de forma muy natural y que tradicionalmente fueron puntos de compra pero también de reunión y esparcimiento social.

México se consolida como uno de los principales desarrolladores de centros comerciales de América Latina. Asimismo, cada vez son más las marcas internacionales que buscan incursionar en territorio nacional, para de aquí partir hacia otros países de América Latina.

Hoy en día, México cuenta con una oferta y demanda sólida en centros comerciales en diferentes regiones del país, lo cual representa una oportunidad para mantener un crecimiento sostenido en el mercado.