|  
  • Capital de los servicios
  • Alta competitividad
  • Nuevos corredores inmobiliarios
  • ¿Quién es Claudia Sheinbaum?
 
4 No me gusta0
PORTADA
 
Ciudad de México, la imagen del país - Ricardo Vázquez

La transformación de la Ciudad de México ha sido parte fundamental de la historia del país. Desde la gran Tenochtitlán, en la época prehispánica, evolucionó radicalmente en la Colonia y el México independiente, para insertarse en la era moderna que convirtió a la capital de la nación en cosmopolita y en una de las mayores metrópolis del orbe.

Por Ricardo Vázquez

 
¿Quién es Claudia Sheinbaum? - Gisselle Morán

Es madre, hija, científica, activista política y hoy se dedica al servicio público como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Se autodefine como una mujer muy trabajadora, estudiosa y muy entregada al servicio de los demás.

Por Gisselle Morán

 
Mujer con la capacidad para gobernar un país  - Edgar F. Garza Ancira

Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia el 5 de diciembre de 2018 al convertirse en la primera mujer electa como Jefa de Gobierno de Ciudad de México.

Por Edgar F. Garza Ancira

 
Protección al medio ambiente, estratégico - Gabriela Jiménez Godoy

La carrera política y académica de Claudia Sheinbaum Pardo, se conjuntan y se traducen en resultados concretos en distintas áreas, con especial enfoque en sustentabilidad, mejora y cuidado del medio ambiente, así como conciencia de que hoy es el momento para generar acciones que ayuden a frenar el cambio climático.

Por Gabriela Jiménez Godoy

 
Motor de la economía nacional - Irasema Andrés

La Ciudad de México es el principal motor de la economía del país, debido a que su Producto Interno Bruto (PIB) aporta el 17.5% del PIB nacional, siendo la entidad con mayor contribución.

Por Irasema Andrés

 
Alta competitividad y oportunidades de la urbe  - Irasema Andrés

La Ciudad de México es la única entidad de todo el país con el grado de ‘alta competitividad’ y durante 20 años consecutivos se ha mantenido como la más competitiva a nivel nacional. La capital genera la mayor riqueza del país y se equipara con el crecimiento de ciudades como Sao Paulo, Bogotá, Santiago y Miami.

Por Irasema Andrés

 
Capital de los servicios - Irasema Andrés

La Ciudad de México es la capital de la República mexicana, pero bien se le podría llamar la capital de los servicios. 

Por Irasema Andrés

 
Centro cultural y del turismo de negocios - Alejandra Cañedo

Con 250 museos, 165 teatros, 100 galerías de arte y 30 salas de conciertos, hoy en día, la Ciudad de México es uno de los centros culturales de mayor relevancia turística de América Latina. Además de ser el principal destino de turismo de negocios de México. En los primeros 10 meses de 2022, la capital fue visitada por 9.4 millones de turistas, un incremento de 180%  respecto a 2021.

Por Alejandra Cañedo

 
El corazón del entretenimiento - Ricardo Villanueva

La ciudad de México es el centro del entretenimiento y espectáculos de clase mundial de América Latina, con eventos como la Fórmula 1, la NFL, NBA, MLB, y conciertos de artistas internacionales como Paul McCartney, Coldplay, Dua Lipa y Ringo Starr, entre muchos más. 

Por Ricardo Villanueva

 
Ciudad de México y Sao Paulo, gigantes de América - Irasema Andrés

La Ciudad de México y Sao Paulo son las ciudades más grandes de América Latina que guardan grandes similitudes; ambas cuentan con una extensión territorial y poblaciones similares, son centros de negocios, se han globalizado con rapidez y forman parte de las dos principales economías del centro y sur del continente.

Por Irasema Andrés

INVERSIÓN
 
Centro de negocios de México y América  - Irasema Andrés

La Ciudad de México ya es una de las mayores economías del mundo, genera la mayor riqueza estatal del país, en ella reside un gran número de corporativos internacionales y se mantiene en el primer lugar del Índice de Competitividad Urbana, que mide la capacidad para atraer inversiones. El Banco de Inversión, Goldman Sachas, prevé que la capital de México sea la quinta economía más grande del mundo en 2050. 

Por Irasema Andrés

 
Principal receptor de inversión extranjera directa - Irasema Andrés

La inversión Extranjera Directa (IED) es una importante fuente de capitales para inversión productiva del país, y la Ciudad de México es la principal receptora de recursos del exterior.

Por Irasema Andrés

 
Gobierno mejor evaluado de Latam - Irasema Andrés

El gobierno de la Ciudad de México se ha caracterizado por un buen manejo de su deuda pública, al grado de haber recibido en noviembre de 2021 el reconocimiento como el gobierno subnacional mejor evaluado de toda América Latina. 

Por Irasema Andrés

URBANISMO
 
 
El reto de la Megalópolis - Miguel Peraza

Una megalópolis es la concatenación de ciudades de alta densidad poblacional, que crea una enorme mancha urbana capaz de transformar y alterar todo su entorno. 

Por Miguel Peraza

 
Renovación y revitalización de la ciudad - Ricardo Vázquez

La Ciudad de México, como todas las grandes metrópolis del mundo, ha experimentado a lo largo de las décadas un ciclo de expansión y transformación.

Por Ricardo Vázquez

 
INMOBILIARIO
 
La mejor opción para vivir - Ricardo Vázquez

La Ciudad de México no es solo la ciudad más grande de México, también forma parte del top 5 de las metrópolis más grandes de todo el mundo, lo que confirma que es el mejor lugar para vivir en todo el país.

Por Ricardo Vázquez

 
Panorama residencial de la CDMX - Marisol Becerra

La oferta inmobiliaria residencial en la Ciudad de México se caracteriza actualmente por recobrar fuerza en la oferta del segmento medio, así como la diversificación de ubicación en los segmentos altos. Asimismo, un incremento sostenido en los precios y la recuperación en el ritmo de venta de unidades.

Por Marisol Becerra

 
Nuevos corredores inmobiliarios - Ricardo Vázquez

Desde 2019, el Gobierno de la Ciudad de México buscó crear un plan para estimular el desarrollo de nuevos corredores inmobiliarios en la capital del país.

Por Ricardo Vázquez

 
ADI y gobierno incentivan el desarrollo - Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabaja con las autoridades de todos los niveles de gobierno para impulsar el desarrollo integral, lícito y ordenado del sector en las diferentes ciudades donde se encuentran los proyectos de nuestros socios. 

Por Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

INFRAESTRUCTURA
 
Movilidad estratégica - Rocío Alavez

El gobierno de Ciudad de México avanza en su objetivo de mejorar e integrar una mayor red de movilidad a través de la optimización y ampliación de la infraestructura existente, nuevos proyectos y adquirir nuevas unidades de transporte con tecnología moderna y sustentable para mejorar la accesibilidad de los usuarios.

Por Rocío Alavez

 
Nueva Línea 1 del STC metro capitalino - Rocío Alavez

La renovación y modernización de la primera y más antigua línea del Metro es la obra de infraestructura más importante de la Ciudad de México dado el monto de inversión requerida, pero sobre todo por los beneficios que tendrá en la movilidad de la capital del país.

Por Rocío Alavez

 
Ciudad conectada y digital - Alejandra Cañedo

Si la Ciudad de México quiere atraer mayores inversiones hacia sectores tecnológicos y de innovación, las acciones tomadas por el Gobierno de la Ciudad de México han sido acertadas en cuanto a los accesos a internet públicos; todo, en un escenario que nos dirige hacia la tecnología 5G. Por lo pronto, ya es la ciudad más conectada del mundo.

Por Alejandra Cañedo

 
Red de agua y drenaje - Alejandra Cañedo

El cuidado del agua, su disponibilidad y calidad, así como su recuperación y aprovechamiento, son las acciones más importantes implementadas por la administración actual de la Ciudad de México.

Por Alejandra Cañedo

 
Transición energética - Rocío Alavez

La administración actual de la CDMX realiza diversas acciones para mejorar el consumo y el suministro de energía, con la intención de contribuir a que el deterioro del medioambiente sea menor, entre otros.

Por Rocío Alavez

RETAIL
 
México lindo y querido, ¿por qué no todos te ven igual? - Pedro Costales

Shopping, restaurantes, entretenimiento y diversión, la Ciudad de México se pinta sola y no le pide nada a ninguna otra ciudad.

Por Pedro Costales

 

 

Editorial

Real Estate Market & Lifestyle, a lo largo de su historia, ha sido un monitor constante de la evolución de las ciudades y los destinos más importantes del país.

En particular, la Ciudad de México tiene una gran relevancia por concentrar un elevado porcentaje de la inversión inmobiliaria, ello como reflejo de su importancia económica a nivel nacional.

Por ejemplo, concentra alrededor del 90% del inventario de espacios de oficinas del país y la mayor oferta de centros comerciales. Además, junto con su Zona Metropolitana, es el mercado con más espacios industriales de México.

Todo esto es reflejo de la importancia económica que tiene la CDMX, como entidad, en cuanto a su aportación productiva. De hecho, se le llega a describir como la capital financiera del país, el centro de los negocios a nivel nacional, el corazón de los espectáculos, el centro cultural y del turismo de negocios, entre muchos más.

Precisamente, por todas las alternativas laborales y de servicios que ofrece, la ciudad capital es la mejor opción para vivir, además de ofrecer un amplio inventario residencial.

Actualmente, la Ciudad de México es gobernada por Claudia Sheinbaum Pardo, quien cumplió cuatro años de iniciar su administración, además de estar inmersa en un proceso político que la ubica como seria aspirante a la candidatura de su partido a la Presidencia de la República.

Como parte del balance de su administración, existen en desarrollo 30 zonas y corredores inmobiliarios para beneficio de la población y de la reactivación económica. De hecho, el gobierno y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) trabajan en conjunto para incentivar el desarrollo inmobiliario y urbano de la capital.

La administración local también le ha puesto particular importancia al transporte y la movilidad, tanto en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, como en otras alternativas ecológicas.

No podemos dejar de mencionar la importancia que le han puesto a la conectividad, a través del internet, con más de 33 mil puntos de acceso gratuitos para serla ciudad más conectada del mundo.

La capital del país se distingue por ser la única entidad de la República con alta competitividad, por lo que es la de mayor atractivo para la Inversión Extranjera Directa y, por lo tanto, es el principal motor de la economía nacional.