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Reporta fuerte incremento en la comercialización de nuevos espacios 

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A pesar de que el 2021 siguió siendo un año atípico para FibraShop, en los últimos tres meses de dicho año registró un repunte en la afluencia de sus centros comerciales y crecimiento en las ventas de los arrendatarios, lo que ayudó a que sus ingresos totales subieran 3.23%, a 387 millones de pesos, en igual lapso del 2020. En tanto, el ingreso operativo neto (ION) creció 5.63%, a 300.43 millones de pesos.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces que dirige Salvador Cayón terminó el periodo con un nivel de ocupación de 92.41% en sus plazas y reportó un fuerte incremento en la actividad de comercialización de nuevos espacios, tras afectaciones que sufrió por los cierres (parciales y temporales) a causa de la pandemia.

 

FibraShop también reportó que la utilidad neta ajustada del trimestre  fue de 139.08 millones de pesos, lo que representa un incremento de 16.35% contra el mismo trimestre del año anterior y un incremento de 14.24% contra el trimestre inmediato anterior. 

 


Plaza Kukulcan

 

El EBITDA del trimestre tuvo un incremento de 4.96% al compararse con el mismo trimestre del año anterior y 9.62% contra el trimestre inmediato anterior, resultando en 288.85 millones de pesos.  

 

Los flujos de operaciones del fibra fueron de 141.17 millones de pesos, lo cual representa un incremento de 15.35% respecto del mismo trimestre del año anterior y un 12.38% respecto del trimestre inmediato anterior. El FFO por certificado fue de 30.86 centavos, lo que representa una tasa anualizada del 18.91 por ciento.

 

Hasta finales de diciembre era propietario de 17 plazas comerciales y una co-inversión en operación.