|  

Invertirá este año mil 921 millones de pesos en el proyecto Arco Norte.

5 No me gusta0

El Puerto de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas departamentales en México, dio a conocer que sus resultados financieros del último trimestre del 2021 tomaron un fuerte impulso por las ventas de Navidad y El Buen Fin, logrando superar los problemas en las cadenas de suministro a escala mundial.

 

“Los resultados del cuarto trimestre muestran un flujo de operación de 16 mil 831 millones de pesos, reflejando la buena respuesta del consumidor durante El Buen Fin y de las ventas de temporada. La adecuada actividad promocional fue el resultado de una correcta planeación de inventarios para las ventas de fin de año”.

 

Así lo expuso la administración de la compañía en su informe financiero del cuarto trimestre del 2021 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

En el documento destacó que entre octubre y diciembre se observó una mayor demanda en los artículos denominados “soft lines” o ropa, cosméticos y accesorios. Por zona geográfica, los estados del Norte, Sureste, Golfo y Occidente registraron crecimientos relevantes.

 

 

En el cuarto trimestre del año pasado, el flujo operativo de Liverpool creció 41.9%, a 10 mil 331.2 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2020. Los ingresos se incrementaron 19.1% en dicho lapso, cerrando el periodo en 56 mil 68.7 millones de pesos.

Considerando los ingresos de todo el 2021, estos crecieron 38.8%, a 151 mil 21.7 millones de pesos frente al 2020. Dicha cantidad superó en 4.7% a los 144 mil 233.4 millones de 2019.

En la comparación anual, el flujo operativo de la dueña de las tiendas Suburbia fue de 23 mil 908.7 millones de pesos, 7.6% más respecto al 2019 y 165.5% frente a todo el 2020.

Las ganancias de la empresa también fueron en ascenso, resultando en 12 mil 868 millones de pesos, 3.9% por arriba del 2019 y mil 615% mayores al 2020, aun cuando las tiendas permanecieron cerradas por algunos meses.

 

Liverpool reveló que las ventas digitales se mantuvieron en el mismo nivel del año previo, dada la fuerte base de comparación relacionada con el cierre de las tiendas durante la venta del mismo periodo de 2020. Aunque comparado contra 2019 el crecimiento es de 2.4 veces en el trimestre. 

 

En la división del “marketplace'' reflejó un incremento del 36% durante el trimestre y más de siete veces si se compara con el 2019, mientras las tiendas Suburbia incrementaron sus ventas en línea 3.6 veces frente a dicho año.

Respecto a su desarrollo Arco Norte, la cadena de tiendas departamentales afirmó que continúa avanzando conforme a lo planeado para iniciar operaciones para los procesos de Big Ticket en el primer semestre de 2022. Estima canalizar inversiones en capital para este año de mil 921 millones de pesos, en dicho proyecto.