|  

En el acumulado del 2021, las ventas crecieron 35.0%, mismas que ascendieron a 52,939 millones de pesos en comparación con el año previo

1 No me gusta0

Grupo Sanborns informó que el incremento de clientes en sus tiendas, así como el Buen Fin y la temporada Navideña impulsaron sus ventas del cuarto trimestre del año pasado, con lo que concluyó el periodo con ingresos totales de 8,668 millones de pesos, equivalente a un aumento de 26.1% respecto a igual lapso del 2020.

En el acumulado del 2021, las ventas crecieron 35.0%, mismas que ascendieron a 52,939 millones de pesos en comparación con el año previo.

“Los centros comerciales en México han ido recuperando su afluencia y los consumidores volvieron a las tiendas departamentales y restaurantes”, indicó Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, en su reporte financiero del cuarto trimestre del 2021 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el informe detalló que las categorías que mostraron crecimientos en los diferentes formatos fueron electrónica, línea blanca y muebles. También dijo que se registró una recuperación en ropa, calzado, perfumería y restaurantes. 

En iShop, la tienda en donde comercializa productos de la marca Apple, se llevó a cabo el lanzamiento de nuevos modelos a partir de octubre de 2021, mientras continúa fortaleciendo la venta omnicanal en los distintos formatos apoyados por los distintos puntos de venta.

Durante el cuarto trimestre del 2021, el Grupo informó que bajo el formato Sanborns cerró la tienda de Lomas Plaza y el Sanborns Café de la Zona Rosa, ambas en la Ciudad de México. Bajo la marca iShop abrió las tiendas de Oceanía y Patio Tlalpan en la Ciudad de México, así como La Perla Guadalajara, en Jalisco.

Respecto al flujo operativo o EBITDA se registró un importante crecimiento de 105.0% al pasar de 1,258 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2020 a $2,578 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2021, derivado del buen resultado operativo en todos los formatos de tiendas.

Mientras que la utilidad neta trimestral ascendió a 1,498 millones de pesos, en comparación con los 469 millones de pesos reportados en el último tercio del 2020.

“El portafolio de crédito neto totalizó 11,032 millones de pesos al 31 de diciembre de 2021, aumentando 7.9%, mientras que los ingresos por crédito aumentaron 3.4 por ciento. Grupo Sanborns no presentó deuda con costo al cierre del cuarto trimestre de 2021”, se lee en el reporte.