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Siguiendo las expectativas, es probable que el gigante asiático alcance ingresos superiores a los 2 billones de dólares para 2025.

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El mercado más grande del mundo en el segmento e-commerce está en China. Según los datos de Statista Digital Market Outlook, este representa es casi 300% más grande que el de su contraparte de Estados Unidos, además de ser 1,100% más grande que el número tres en el ranking de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo, Japón. 

Además, el mercado e-commerce en el gigante asiático también está experimentando un crecimiento superior al promedio, en un comparativo internacional. 

Aunque a diferencia de muchas economías occidentales, la penetración del segmento en China sigue siendo bastante baja, el mercado tiene un enorme potencial de crecimiento. 

Siguiendo las expectativas, es probable que China alcance ingresos superiores a los 2 billones de dólares para 2025.

En este sentido, ¿qué categorías de productos compran principalmente en línea los compradores chinos? Según la Encuesta Global de Consumidores de Statista destaca que la ropa es lo que más compran, con 62%; le siguen los zapatos (59%); bebidas y alimentos, con 45%; y aparatos electrónicos, con 41% de las preferencias.

 

 

Los productos de las principales categorías fueron comprados por más de la mitad de los compradores en línea en los 12 meses anteriores a la encuesta, y la ropa estuvo ligeramente por delante de los zapatos con un 62% frente al 59% de las respuestas. 

Alimentos y bebidas, electrónica de consumo y cosméticos y cuidado corporal también son muy populares. 

Entre el 41% y el 45% de los compradores online chinos compraron productos de estas categorías. El resto de las 10 categorías principales parecen ser menos atractivas, con menos de uno de cada tres compradores chinos en línea que han comprado un producto de categorías como bolsos, libros o electrodomésticos en línea. 

Dependiendo de la categoría, existen diferencias más o menos pronunciadas entre géneros. Las mayores diferencias se pueden encontrar en las categorías de cosméticos y cuidado del cuerpo y bolsos y accesorios. De los encuestados que compraron productos de estas categorías en línea, alrededor de dos tercios eran mujeres. 

Por otro lado, la electrónica de consumo fue comprada principalmente por hombres (57%). Las categorías de productos más populares entre los compradores chinos en línea también se reflejan en parte en los tamaños de mercado calculados por Statista Digital Market Outlook. 

En cuanto al segmento de mercado moda, por ejemplo, es también el segmento de mercado de comercio electrónico más grande por ingresos en China.

Con información de ecommerceDB