|  

El pasado 17 de marzo, FibraShop acordó incrementar su participación en el proyecto denominado Distrito la Perla hasta un 93%, esto derivado de la emergencia sanitaria ocasionado por el COVID-19

2 No me gusta1

La Perla, el nuevo desarrollo de usos mixtos ubicado en Zapopan, Jalisco propiedad mayoritaria de FibraShop, se consolidará hasta la segunda mitad del 2022, estimó HR Rating. 

“Contemplamos la consolidación de La Perla durante el tercer trimestre del 2022, lo que resultaría en un incremento en ingresos e ingresos netos operativos (NOI), el cual sería contrarrestado parcialmente con un incremento en la deuda total por 2,050 millones de pesos”, calculó la firma calificadora de riesgo crediticio.

Añadió, en su análisis, que en términos de EBITDA o flujo operativo, el fideicomiso inmobiliario registrará entre 2020 y 2027 un crecimiento anual compuesto en promedio de 11.0%, logrado a través de una mayor generación de ingresos, así como un crecimiento basado en la inflación de los gastos operativos y la incorporación de los gastos de La Perla. 

El pasado 17 de marzo, FibraShop acordó incrementar su participación en el proyecto denominado Distrito la Perla hasta un 93%, esto derivado de la emergencia sanitaria ocasionado por el COVID-19. 

Lo anterior porque su socio dijo que no estaba en posibilidades hacer las contribuciones de capital al proyecto que le correspondían y FibraShop está dispuesta a proveer o conseguir con terceros los recursos necesarios para continuar con el proyecto. 

FibraShop mantenía una participación del 35.6% en proyecto con una aportación de 1,248 millones de pesos. 

En mayo obtuvo el 49.5% de participación, después de que concretó la aportación comprometida de 207 millones de pesos.

FibraShop continua aportando recursos para concluir la última etapa de construcción. 

La apertura del centro comercial está programada por etapas, la primera etapa será en este 2021 y la segunda etapa concluirá en el primer semestre del 2022, indicó el Fideicomiso.