|  

El fideicomiso de bienes raíces comerciales ha publicado su Marco de Bonos Verdes y cuenta con la segunda opinión, por parte de Sustainalytics, una firma global de análisis sostenible.

7 No me gusta3

FibraShop (FSHOP), un fideicomiso de bienes raíces especializado en centros comerciales, ha dado los primeros pasos para convertirse en un eventual emisor de bonos verdes, luego de haber publicado el marco de referencia (Framework) y haber obtenido la segunda opinión (SPO) por parte de Sustainalytics, una firma global de análisis sostenible. 

“Con lo anterior FibraShop está en posibilidades de emitir bonos verdes en un futuro. El Framework y el SPO abren nuevas posibilidades en el financiamiento de los proyectos y nos permiten mostrar a los inversionistas que el trabajo en pro del medio ambiente comenzó desde años atrás”, dijo la firma en un aviso al mercado.

Agregó que seguirá avanzando en el programa enfocado en acciones en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) y en la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades de financiamiento. Parte de estos compromisos fue la reciente publicación de su primer Informe de Sustentabilidad del año 2020.

Con el Marco de Bonos Verdes el fideicomiso del sector comercial puede emitir bonos verdes y utilizar los ingresos para financiar la construcción, renovación y mejora de sus propiedades para contribuir con la mitigación del cambio climático.

El marco de referencia señala que los recursos captados con la emisión de bonos verdes, FibraShop los utilizará para financiar o refinanciar los proyectos existentes o futuros que estén alineados con los Principios de Bonos Verdes, en lo relacionado con edificios ecológicos, energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio, recursos naturales vivos y uso de la tierra, cambio climático, adaptación y gestión del agua eficiente y resiliente al clima. 

El año pasado, FSHOP se comprometió a publicar un informe anual de sostenibilidad, así como alinear los informes a estándares internacionales como la Iniciativa de Reporte Global, SASBM, el índice Global Real Estate Sustainability Benchmark y con el Task Force on Climate-related Financial Disclosures.

Otros compromisos asumidos son la implementación de su estrategia basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de evaluar, mitigar y desarrollar una estrategia de base de riesgos frente al cambio climático, logrando una empresa más resiliente.

Sustainalytics señala que “espera que los proyectos financiados con los ingresos del bono verde tengan un impacto ambiental positivo”.

A junio de 2021, el portafolio de FibraShop consta de 17 propiedades con una área bruta rentable de 537,470 metros cuadrados.