Las dos naves adquiridas recientemente se entregaron recién terminadas y ya se encuentran 100% ocupadas, lo que elimina riesgos comerciales y fortalece la calidad general del portafolio. Estos activos contribuirán a mejorar la edad promedio del inventario de propiedades de la Fibra, al tiempo que generan ingresos inmediatos.
“Con esta operación, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de valor para nuestros inversionistas mediante adquisiciones estratégicas que privilegien el crecimiento del flujo de efectivo por CBFI, consolidando al mismo tiempo un portafolio de alta calidad en los principales mercados del país”, declaró Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra MTY.
La adquisición fue aprobada por las autoridades corporativas de la Fibra, así como por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), cumpliendo con los requisitos legales aplicables.
Fibra MTY, listada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV: FMTY14), es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México que fue gestionado de manera 100% interna, lo que le permite mayor eficiencia en sus procesos y decisiones estratégicas.
Con esta adquisición, la Fibra fortalece su presencia en el dinámico mercado industrial de Monterrey, en un contexto donde la demanda por espacios logísticos e industriales continúa en expansión, impulsada por el nearshoring y la inversión extranjera directa.