Los accionistas de Nordstrom aprobaron la fusión con El Puerto de Liverpool, en una operación valuada en 6,250 millones de dólares que se concretará en los próximos días.
La votación tuvo lugar el pasado 16 de mayo durante una Asamblea Especial de Accionistas, en la que se alcanzaron los dos requisitos contractuales para la aprobación: Al menos dos tercios del capital común y mayoría simple entre los accionistas independientes, excluyendo compradores y directivos.
Con esta aprobación, Nordstrom dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.
La empresa pasará a ser propiedad de Norse Holdings, una nueva entidad donde Liverpool tendrá una participación del 49.9% y la familia Nordstrom conservará el 50.1 por ciento.
Nordstrom reportó un crecimiento anual de ingresos del 2.2% en 2024, o 3.6% ajustado por calendario.
Actualmente opera 92 tiendas físicas y 277 tiendas bajo el formato Nordstrom Rack, su división de descuento.
Durante el año pasado, la cadena abrió 23 nuevas unidades de Rack y anticipa un ritmo similar de expansión en 2025.
Por su parte, la cadena de tiendas departamentales de México opera 312 tiendas en todo el país bajo sus marcas Liverpool y Suburbia, además de 33 Liverpool Express y 120 boutiques especializadas. Cuenta también con más de 7.6 millones de tarjetahabientes.