El Puerto de Liverpool colocó títulos de deuda en los mercados internacionales por un monto total de mil millones de dólares, que se distribuyeron en dos emisiones.
La cadena de tiendas departamentales en México detalló que el primer tramo de la deuda se emitió por 500 millones de dólares, a una tasa de interés de 6.255% y un vencimiento en 2032.
Liverpool dijo que los recursos obtenidos de esta emisión de deuda serán destinados a financiar una parte de la adquisición de Nordstrom, una de las cadenas de tiendas departamentales de Estados Unidos.
Anunció la compañía a finales de diciembre del 2024 que invertirá hasta 1,712 millones de dólares en la adquisición de una participación accionaria en la departamental estadunidense, la cual se cubrirá con recursos propios y financiamiento externo.
La decisión forma parte de la estrategia de expansión y diversificación internacional de la cadena departamental.
Contarán los valores emitidos con la garantía de Distribuidora Liverpool, una de sus subsidiarias, y han recibido calificaciones de BBB por parte de S&P Global y BBB+ por Fitch Ratings, lo que refleja un perfil de riesgo moderado.
Además, la colocación de los valores se realizó a través de una oferta privada dirigida a inversionistas institucionales en Estados Unidos y fuera de este país, siguiendo la regulación internacional.
La empresa opera 312 tiendas en todo el país bajo sus marcas Liverpool y Suburbia, además de 33 Liverpool Express y 120 boutiques especializadas. Cuenta también con más de 7.6 millones de tarjetahabientes.