|  

Con los recursos se crearán 800 empleos directos y 1,500 indirectos. Será una oportunidad para conectar con proveedores locales y promover lo “Hecho en Yucatán”.

1 No me gusta0

Walmart de México y Centroamérica anunció una inversión superior a los 1,900 millones de pesos para abrir 27 nuevas tiendas en el estado de Yucatán durante el periodo 2025-2027.

 

Las unidades estarán distribuidas en Mérida, Progreso, Acanceh, Kanasín, Tekax, Tizimín y Valladolid, y operarán bajo diversos formatos de la cadena, entre ellos Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega Aurrera, Walmart Express, Walmart Supercenter y Sam’s Club.

 

El proyecto generará aproximadamente 800 empleos directos y 1,500 indirectos, según estimaciones del gobierno estatal.

Autoridades locales destacaron el impacto económico que traerá la expansión de la firma en la región, así como su papel en la incorporación de más empresas yucatecas a las cadenas de proveeduría.

Actualmente, Walmart cuenta con 61 tiendas en el estado y ha invertido más de 5,400 millones de pesos desde su llegada en 1995, cuando abrió su primer Sam’s Club en Mérida. En la actualidad, emplea a más de 3,600 personas de forma directa en la entidad.

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, afirmó que esta inversión fortalecerá la competitividad del estado, al tiempo que permitirá a los productores locales acceder a más mercados a través de la red comercial de Walmart. También destacó que cada vez más productos con el sello “Hecho en Yucatán” llegan a puntos de venta dentro y fuera del país.

 

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ermilo Barrera Novelo, informó que más de 200 empresas yucatecas ya participan como proveedoras de la compañía, y reiteró que el gobierno estatal trabaja para integrar a más Pymes locales a los canales comerciales de gran escala.

 

“Aprovechar esta inversión implica fortalecer nuestras cadenas productivas locales desde agroindustria, transporte y panaderías hasta talleres y comercio minorista”, subrayó el funcionario estatal.

 

En representación de la empresa, el vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, destacó que esta expansión responde a la estrategia regional de crecimiento de la compañía y reafirma su compromiso con las comunidades donde opera.

“Con la inversión que estamos anunciando, reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a las familias del estado a ahorrar dinero y vivir mejor, ofreciendo una experiencia de compra omnicanal, para dar atención a nuestros clientes y socios con los productos y servicios que requieren, cuando y como los necesitan”, comentó el directivo.

La apertura de las 27 tiendas forma parte del plan de fortalecimiento comercial de Walmart en el sureste mexicano y busca ampliar la presencia de la marca en mercados locales con alto potencial.