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La familia Nordstrom retiene el 50.1% y continuará dirigiendo la empresa. Con esto, Nordstrom dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

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Con una inversión de 1,230 millones de dólares, El Puerto de Liverpool concretó la compra del 49.9% de Nordstrom, la emblemática cadena estadunidense de tiendas departamentales, marcando así una nueva etapa en su estrategia internacional.

 

La operación, que fue cerrada oficialmente este lunes, permitirá a Liverpool, conocido por operar más de 300 tiendas en México, acceder a nuevas oportunidades de crecimiento y colaboración con una de las marcas más reconocidas del retail global.

 

“Esta nueva inversión representa una oportunidad para que El Puerto de Liverpool explore sinergias relevantes con una de las marcas más icónicas del retail en el mundo”, afirmó la empresa mexicana.

Y el restante 50.1% de Nordstrom queda en manos de la familia fundadora, que mantendrá el control operativo.

Continuarán Erik y Pete Nordstrom al frente de la empresa como co-directores generales, asegurando la continuidad del legado familiar.

 

Recibirán los accionistas de Nordstrom 24.25 dólares en efectivo por acción, como parte del acuerdo.

 

También se distribuirán dividendos adicionales por un total de 0.3962 dólares por acción, que incluyen un dividendo ordinario y otro especial.

 

 

Ahora bien, con esta transacción, Nordstrom dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir del 21 de mayo, cerrando un ciclo bursátil que había iniciado décadas atrás.

La inversión fue cubierta por Liverpool con recursos propios y financiamiento.

 

La compañía mexicana refuerza así su presencia en el mercado internacional, al tiempo que fortalece su portafolio con una marca que en 2024 reportó ingresos por 15,000 millones de dólares, una utilidad neta de 294 millones y un EBITDA de 495 millones.

 

Por su parte, Liverpool opera tiendas bajo sus marcas Liverpool y Suburbia, además de boutiques de especialidad y centros comerciales. Su base de clientes incluye más de 7.9 millones de tarjetahabientes, responsables de casi la mitad de sus ventas.

Nordstrom, que nació como zapatería en Seattle en 1901, cuenta actualmente con más de 350 establecimientos en Estados Unidos bajo distintas marcas, entre ellas Nordstrom, Nordstrom Rack y Nordstrom Local.

Con esta alianza, ambas empresas apuestan por una visión compartida que combina tradición, innovación y expansión.