Soriana, en colaboración con FAZT, inauguró cuatro estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en los estacionamientos de sus tiendas en Monterrey.
Tanto para Soriana como para FAZT, su objetivo es alcanzar 50 electrolineras operativas en México para 2025, buscando atender la creciente demanda de vehículos eléctricos en el país.
Las estaciones de carga, ubicadas en los estacionamientos de las tiendas Soriana, permiten a los conductores de autos eléctricos recargar sus vehículos en tiempos que oscilan entre los 15 minutos y una hora, dependiendo del tipo de carga.
Así, ofrecen a los clientes la oportunidad de aprovechar su tiempo de compras mientras sus vehículos se recargan.
El pago por el uso de las estaciones de carga se realiza a través de una aplicación móvil, aunque no se especificaron las tarifas.
Cabe mencionar que la expansión de esta infraestructura es necesaria por el crecimiento sostenido de la venta de autos eléctricos en México.
La Electro Movilidad Asociación (EMA) dio a conocer que en 2024 se vendieron 31 mil 293 vehículos eléctricos, lo que representó un incremento del 37.1% respecto al año anterior.
Además de los beneficios para los usuarios, las estaciones de carga contribuirán a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
Gerardo Díaz Canales, director de Desarrollo Inmobiliario de Soriana, destacó la importancia de esta iniciativa. Con la apertura de estas electrolineras, mejoran la experiencia de los clientes y apoyan la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible.
Por su parte, Javier Cuartas, director general de FAZT, expresó que la colaboración con Soriana representa un paso en la construcción de la mayor red de carga ultrarrápida en México.
Esta alianza tiene el objetivo de brindar a los mexicanos un acceso más fácil, seguro y confiable a la carga de sus vehículos eléctricos, facilitando así la transición hacia una movilidad más ecológica en el país.