|  

Con su nueva estrategia de entregas a domicilio busca reducir los tiempos a solo 30 minutos frente a los 90 minutos actuales que ofrece mediante su servicio "Pronto".

1 No me gusta0

Walmart México anunció un plan para acelerar sus entregas a domicilio de las compras en línea, con el objetivo de reducir los tiempos a 30 minutos.

 

Esta nueva estrategia, conocida como Quick Commerce, busca atraer a un segmento de consumidores más jóvenes, especialmente aquellos que demandan una experiencia de compra más rápida y eficiente.

 

Ignacio Caride, presidente y director general de Walmart México, explicó que actualmente su servicio de entregas "Pronto" ofrece tiempos de entrega de 90 minutos, según lo informado por medios de comunicación nacional.

Sin embargo, con el objetivo de mantenerse competitivo en el mercado y satisfacer las nuevas expectativas de los consumidores, la compañía está implementando una serie de mejoras logísticas y tecnológicas para reducir estos tiempos a 30 minutos.

“Queremos captar segmentos más jóvenes a través de Quick Commerce, que ofrece entregas en 30 minutos, gracias a la amplia red de tiendas y logística”, subrayó el director general de la minorista.

Este esfuerzo, según el director general, se inspira en modelos exitosos implementados en mercados como India y China, donde los tiempos de entrega en algunas zonas llegan a ser hasta de 15 minutos.

 

 

Comparó el CEO de Walmart México su plan con los tiempos de entrega en Estados Unidos, donde los consumidores deben esperar entre 3 a 5 días para recibir sus pedidos, un modelo que considera menos eficiente frente a las capacidades logísticas de la cadena en México.

 

También Walmart de México está invirtiendo fuertemente en su plataforma de comercio electrónico, con el objetivo de fortalecer su presencia en línea y ser la primera opción de los consumidores en todos los canales de compra.

La compañía ha destinado recursos para expandir su oferta de productos premium, que en 2024 aumentó con 800 nuevos artículos, y seguir robusteciendo su Marketplace, que creció 21% el año pasado.

Además, Walmart de México destacó que el comercio electrónico sigue siendo un área de fuerte expansión, con un crecimiento de casi el 20% anual en sus ventas en línea.

 

En 2024, las ventas netas del comercio electrónico en México ascendieron a 48 mil 400 millones de pesos, lo que representa un aumento del 19.5% con respecto al año anterior.

 

La estrategia de Walmart México no solo se enfoca en la rapidez de las entregas, sino también en mejorar la calidad y la variedad de productos disponibles, especialmente en categorías y productos premium.