El sector inmobiliario industrial continúa su expansión en México, con un crecimiento notable en las regiones del norte, particularmente en la frontera con Estados Unidos.
Bajo este contexto, Tijuana destaca por su ubicación estratégica, baja disponibilidad de espacios y una demanda en constante aumento.
Gracias a su cercanía con uno de los cruces fronterizos más importantes a nivel mundial, Tijuana se ha convertido en un punto de referencia para las empresas que buscan capitalizar tendencias como el nearshoring y la relocalización, ofreciendo una conexión privilegiada con el mercado norteamericano.
El experto explicó además que la fuerte demanda ha impulsado un ritmo acelerado de construcción, con 300 mil m² actualmente en desarrollo y una cifra equivalente en etapa de planeación. “En 2024, la tasa de disponibilidad ha aumentado a 3.6% tras 36 meses de mínimos históricos, un fenómeno atribuido a la absorción intensiva de espacios existentes y a los pre-arrendamientos de desarrollos especulativos o proyectos a medida”, añadió.
Tijuana sigue consolidándose como un eje estratégico para la industria, con perspectivas favorables para seguir atrayendo inversión y desarrollo en los próximos años.
Daniels informó que para la atención de la “Puerta Grande de México” se ha consolidado un equipo completo de expertos en brokerage, liderado por Rafael García-Rovirosa, VP senior de servicios de Transacción y Consultoría en los sectores Industrial y Logística para CBRE en Tijuana, quien ha sido reconocido por su desempeño profesional y cuenta con amplia experiencia en el mercado industrial en la ciudad de Tijuana.