|  

Los principales catalizadores de este desarrollo inmobiliario en México serán el programa de desarrollo de 150 polos urbanos, así como el nearshoring.

4 No me gusta0

El sector inmobiliario en México se prepara para seguir capitalizando en el 2025 las oportunidades, con una inversión estimada de 652 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual del 15%, según datos de la firma de consultoría Softec.

 

Ahora bien, este crecimiento esperado, expuso la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), será resultado del impulso del nearshoring o la relocalización de empresas extranjeras en México que le ha dado crecimiento a la demanda de espacios industriales.

 

Igualmente, el programa de desarrollo de 150 polos urbanos, promovido por el gobierno mexicano, será otro catalizado para el crecimiento del sector inmobiliario nacional.

Lo anterior, toda vez que se anticipa que este plan impacte positivamente sectores como la vivienda, oficinas y comercio, además de mejorar la conectividad y calidad de vida en distintas zonas del país.

Sobre el desarrollo puntual de cada segmento inmobiliario se ha anunciado la edificación de 223 mil 666 viviendas, con una inversión estimada de 364 mil 551 millones de pesos.

Con respecto a la vivienda vacacional, se prevé la construcción de 16 mil 232 unidades. La inversión prevista es de 101 mil 492 millones de pesos.

 

También se tienen previstos proyectos hoteleros con un total de 10 mil cuartos, cuya inversión ascenderá a 51 mil 753 millones de pesos.

 

Además del desarrollo de 250 mil metros cuadrados de espacios de oficinas. Para este segmento se requerirán inversiones por 19 mil 400 millones de pesos.

 

 

Mientras que, en naves industriales, la perspectiva es la entrega de 5.5 millones de metros cuadrados por 71 mil 885 millones de pesos de inversión.

En el segmento de centros comerciales se anticipan 300 mil metros cuadrados de nuevo espacio. Se calcula que la inversión ascienda 16,712 millones de pesos.

 

Y el 2025 se perfila como un año crucial para el sector inmobiliario en México. Si bien existen desafíos, las oportunidades generadas por el nearshoring y los proyectos gubernamentales representan una base sólida para un crecimiento sostenible.

 

“Se espera que el año 2025 esté lleno de oportunidades para el sector inmobiliario de México, las tendencias que marcarán este periodo no solo reflejan un cambio en la forma en que concebimos nuestros hogares, espacios de trabajo y entretenimiento, también será un llamado a la inversión inteligente", comentó Josefina Moisés, directora general de la AMEFIBRA.

"Veremos a muchos desarrolladores incorporando prácticas sostenibles y nuevas tecnologías de manera continua, en todas las etapas del proceso, así como respondiendo ágilmente a los cambios en preferencias que marca el mercado”, agregó.