|  

Los fideicomisos inmobiliarios también se destacan por entregar reportes ASG respecto a sus mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

3 No me gusta0

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) tienen más de 7 millones de metros cuadrados de área rentable certificados bajo estándares internacionales de sostenibilidad.

Así lo aseguró Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de AMEFIBRA, luego de decir que las 15 FIBRAs que integran la asociación que preside participan activamente en el Comité de Sustentabilidad, reportando anualmente en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

Durante el webinar organizado por la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA) titulado “Conciencia Financiera: Inversiones de Capital con Impacto Positivo”, dijo que también lideran la emisión de bonos verdes y ligados a la sustentabilidad.

 

Los fideicomisos de inversión en bienes raíces han emitido más de 1,900 millones de dólares en bonos verdes, sociales y sustentables.

 

África Rubio, directora de Sostenibilidad en Cushman & Wakefield, destacó durante el webinar la relevancia de las empresas por reportar sus acciones y avances en materia ASG para disminuir riesgos y gestionar el cumplimiento de normas, dijo en un comunicado la AMEFIBRA.

En su participación, Valentina Villa, directora de Responsabilidad Social en Creel García - Cuéllar Aiza y Enríquez, destacó la importancia de la Taxonomía Sostenible de México, que clasifica actividades económicas con un enfoque en la construcción como sector clave para la sostenibilidad.

 

 

Gabriela Luna, directora de Sustentabilidad en Afore XXI, habló sobre “Impulsando el cambio sostenible en México a través de las pensiones”, subrayando la integración de criterios ASG en portafolios de inversión.

 

Josefina Moisés, directora general de AMEFIBRA, concluyó el evento destacando la creciente relevancia de los criterios ASG y el papel de AMEFIBRA en promover las mejores prácticas sostenibles en el sector inmobiliario mexicano.