Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en el sector industrial, dio un paso importante en su proceso de reestructuración al recibir el visto bueno de sus accionistas para concluir el contrato de administración de servicios con la firma estadunidense PGIM Real Estate.
La votación, que tuvo lugar en la asamblea de tenedores del fideicomiso el 12 de noviembre, obtuvo un respaldo, con una asistencia del 79.59 por ciento.
Durante la reunión, los accionistas aprobaron la terminación del contrato con PGIM, que, a través de su filial PLA Administradora Industrial, ha estado a cargo de la administración de Terrafina.
Ahora bien, la nueva estructura que se implementará, incluirá un acuerdo de asesoría con Prologis Property México, una firma especializada en gestión de activos industriales y socia de Fibra Prologis, que también había participado en la disputa por la administración de Terrafina durante más de seis meses.
Según los acuerdos aprobados, Prologis cobrará una comisión trimestral del 0.5% por sus servicios de asesoría, en términos similares a los que estaban estipulados en el contrato con PGIM.
Continúa Terrafina con su plan de reestructuración con el objetivo de mejorar su rendimiento y aumentar el valor para sus inversionistas.
La transición hacia una administración interna es vista como un paso hacia un manejo más eficiente de sus activos inmobiliarios industriales.