|  

El significado de lujo varía cuando se analizan mercados de diferentes tamaños, por lo que, en esta ocasión, el precio de la vivienda será el factor sobresaliente en esta lista.

8 No me gusta0

 

Como punto de referencia de lo que implica el lujo, se tomó en cuenta un precio mínimo de un millón de dólares (mdd) de casas en Estados Unidos. Y después de que los expertos de Point2Homes analizaron viviendas por encima del millón de dólares y de 5 mdd cuando estuvieron disponibles, determinaron qué tan lujosas son las viviendas en estas ciudades.

 

Mercados medianos

La lista de lujo la encabeza California: las casas de lujo representan el 66% del inventario de Glendale, pero no existen en Moreno Valley. Cuando se trata de mercados medianos, California muestra una vez más la mayor proporción de viviendas con un precio superior al millón de dólares.

Tales casas representan el 65.8% del inventario en venta en Glendale. Huntington Beach está en la lujosa fila detrás de Glendale con un 62.8%, seguida de Oxnard con un 42.6%. Estos tres también tienen los precios medianos más altos entre los mercados medianos analizados.

 

En particular, Huntington Beach alcanza un promedio de 1.1 mdd; además, en el momento en que se recopilron los datos, casi 160 de los 250 listados activos en el mercado local tenían etiquetas de precio de un millón o más.

 

Del mismo modo, Salt Lake City, UT, muestra un alto porcentaje de listados de lujo (23.6%), seguida de otras cinco ciudades con participaciones de más del 10%, como Hialeah, FL, con el 15%, así como Spring Valley y Enterprise NV, con más del 14%. Con alrededor del 6 al 7%, Little Rock, AK, y Yonkers, NY cuentan con porcentajes más bajos de viviendas de alto nivel, al igual que Baton Rouge, LA, Modesto, CA o Birmingham, AL.

Al otro lado del espectro, 13 mercados medianos tienen participaciones algo insignificantes de viviendas de lujo en venta, todas inferiores al 4%. Curiosamente, una ciudad de California se encuentra en el extremo opuesto de la clasificación: Moreno Valley no tiene casas a la venta por un millón o más.

 

 

 East Honolulu, tiene un precio promedio de vivienda de 1.3 mdd.

 

Mercados pequeños

Las casas de alta gama representan más del 62% de los listados en la zona menos tropical de Bozeman, MT. Al analizar los mercados de lujo establecidos, es probable que se piense en grandes centros y códigos postales opulentos. Pero las comunidades de lujo están distribuidas por todo EU, y eso incluye ciudades más pequeñas.

 

 

Entre todos los mercados analizados, independientemente del tamaño, East Honolulu, HI, es el ganador absoluto en lo que respecta a la participación de inventario por encima del millón de dólares con un 70.5%. A pesar de ser un área pequeña con una población de poco más de 50 mil habitantes, este paraíso tropical exhibe un precio promedio de vivienda de 1.3 mdd, el mismo que San Francisco.

Esto tiene sentido, dado que casi el 15% de las casas en venta aquí han dejado hace mucho tiempo el ámbito de la mera gama alta y han entrado en el segmento de ultra lujo por encima de los 5 mdd.

Completan el podio 2 mercados pequeños donde más de la mitad de las casas en venta tienen un precio superior al millón de dólares: Bozeman, MT (62.4%) y North Bethesda, MD (54.7%). Para no quedarse atrás, Cypress y Covina, CA, también tienen impresionantes inventarios de lujo: más del 36% de las casas en venta en Cypress y Covina tienen un precio de al menos un millón de dólares.

 

Por otro lado, siete mercados no tenían listados de lujo en el mercado al momento del análisis: Florin, CA; Levittown, Pennsylvania; East Hartford, Connecticut; Troy, Nueva York; Mishawaka, EN; Enid, OK; y Lakewood, OH.

 

Independientemente del tamaño, los mercados de todo Estados Unidos tienen propiedades de lujo al acecho del comprador adecuado con el presupuesto adecuado. Y, como el comprador de vivienda de hoy aparentemente se preocupa menos por los códigos de áreas envidiadas y más por el bienestar y las características que distinguen a su futuro hogar, se puede aplicar el viejo dicho: no hay lugar como un hogar (de lujo).