|  

Y sus ingresos por arrendamiento fueron de 37.084 millones de pesos, un 57.4% más que en el cuarto trimestre de 2021.

0 No me gusta0

 

Los inmuebles operados por Fibra Upsite (FIBRAUP18), un fideicomiso inmobiliario dedicado al desarrollo, arrendamiento y administración de bienes inmuebles industriales en México, cerraron con una ocupación del 100% en el cuarto trimestre del 2022. 

 

“Al cierre del cuarto trimestre de 2022 la ocupación del portafolio es del 100%, con un perfil de vencimiento promedio de sus contratos de arrendamiento de 7.4 años, siendo uno de los más largos del sector inmobiliario industrial en México. Todos estos contratos están denominados en dólares estadounidenses”, dio a conocer la empresa.

 

En su informe financiero, Fibra Upsite dijo que sus ingresos por arrendamiento fueron de 37.084 millones de pesos (mdp), un incremento de 57.4% en comparación con el mismo periodo del 2021. Mientras que el ingreso operativo neto (ION) ascendió a 29,751 millones, un crecimiento de 47.1% en el lapso referido.

Los crecimientos reportados fueron producto del auge que presentan los desarrollos inmobiliarios industriales en el país, gracias a la demanda detonada por el nearshoring.

“Durante el 2022, muchas empresas multinacionales incrementaron sus esfuerzos para trasladar parte de su producción a países cercanos a sus mercados principales, efecto conocido como nearshoring, en respuesta al aumento de los costos logísticos y a la incertidumbre generada por las perturbaciones en las cadenas de suministro y a la guerra comercial entre China y Estados Unidos”, comentó Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.

No obstante, los fondos de operación (FFO) trimestrales bajaron, al ubicarse en 6.047 millones de pesos frente a los 6,291 millones de pesos del cuarto trimestre del 2021. 

 

 

El Fibra recordó que en la última parte del 2022 firmó un contrato de arrendamiento con un cliente nuevo que ocupará el 57% del sexto edificio dentro del parque Upsite Juárez Park II, equivalente a una superficie bruta arrendable total de 19,352 metros cuadrados (m2).

Para el edificio de Tlaxcala, mencionó, ya tienen una carta de intención vinculante con un nuevo cliente para arrendar el espacio total del mismo, el cual tiene una superficie bruta arrendable de 31,920 m2.

Fibra Upsite dijo que sus propiedades se componían de nueve en total, con un espacio rentable de 171,098 metros cuadrados, ubicadas en Tijuana, Ciudad Juárez y Tlaxcala.