|  

El proyecto implicó una inversión de 80 mdd. Albergará 6 edificios, con una superficie construida de 120,445 m2; 5 de estos ya están pre arrendados.

0 No me gusta0

 

Con una inversión de 80 millones de dólares (mdd), Fibra Upsite inauguró un parque industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, lo que supone un paso más en su plan de expansión en la región norte del país, donde ha crecido la demanda por este tipo de espacios a raíz de la reconfiguración de las cadenas de suministro o el llamado nearshoring. 

El parque industrial tendrá un total de 6 edificios, con una superficie total construida de cerca de 1.3 millones de pies cuadrados o 120 mil 445 metros cuadrados (m2); 5 de estos ya están pre arrendados, informó el Fideicomiso de inversión en bienes raíces en un comunicado.

 

“Las empresas que el estado de Chihuahua ha atraído hasta este momento, a través de nuestro parque industrial, son multinacionales de Estados Unidos, Alemania y México, que operan en sectores de energía limpia, manufactura avanza y comercio electrónico”, destacó el director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite, Rodolfo Balmaceda.

 

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, asistió a la inauguración del Complejo Upsite, donde se generarán mil 100 empleos directos, y destacó que este proyecto detonará más inversiones de empresas como Saertex o Hubbell, que próximamente se instalarán en el estado para iniciar operaciones.

 

“Upsite ha captado inversión de capital nacional e internacional proveniente de Estados Unidos, Europa y Asia, que se desenvuelven en el sector de energías limpias y generará mil 100 empleos directos especializados en el estado”, comentó la mandataria estatal.

 

Destacó que “una de las tendencias más destacadas en el mercado internacional actual es el nearshoring, estrategia que pretende acercar las líneas de producción y las correspondientes cadenas de proveeduría a las regiones de mayor demanda, lo que se ha traducido en una ventana de oportunidades para Ciudad Juárez, que ahora está catalogada como la ciudad número uno de México con más empleo, derivado de una confianza internacional para llegar a asentarse en la frontera”. 

 

 

El Complejo Upsite ha captado inversión de capital internacional de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

El directivo de Upsite explicó, previamente, que la creciente demanda de espacios logísticos en la zona centro del país también está siendo impulsada, principalmente, por el auge que ha cobrado el comercio electrónico, el cual ha logrado un crecimiento del 45% respecto al 2020 y que alcanza un 12% del total de ventas minoristas.