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La desarrolladora colocó 1,036 viviendas, con un precio promedio de 960 mil pesos.

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Cadu, una desarrolladora de vivienda en México, informó que sus ventas de viviendas aumentaron 28.1% en el último trimestre del 2022 (4T22) respecto al mismo periodo del 2021, al pasar de 809 a 1,036 unidades.

Mientras que el precio promedio registró un incremento de 49.2%, a 960 mil pesos desde los 643 mil pesos previos.  

Lo anterior, afirmó, fue un catalizador para que sus ingresos totales repuntaran 198%, a 1,249 millones de pesos (mdp) en comparación con 419 millones reportados en el cuarto trimestre del 2021 (4T21).

 

 

Cadu también indicó que concluyó los meses de octubre a diciembre con un EBITDA (flujo operativo) de 273 mdp, monto que se compara positivamente con la pérdida de 152 millones reportados en el 4T2021.

Igualmente, la desarrolladora de vivienda terminó con una ganancia neta de 202 millones. Mientras que los últimos tres meses del 2021 reportó una pérdida de 262 millones de pesos.

La empresa mencionó en su reporte que a finales del año pasado concretó la venta de un terreno por 231 millones, recursos que contribuyeron al fortalecimiento de su liquidez y posición financiera.

 

“Continuamos con nuestra estrategia de bajar la deuda, generar liquidez y cuidar la caja, por lo que en el cuarto trimestre logramos mejorar las ventas, refinanciar la deuda de  nuestro proyecto residencial y concretar la venta de un terreno. Lo anterior, en conjunto con la  amortización total del deuda bursátil y la reciente venta de un segundo terreno en un plazo menor a tres meses, nos proporciona una mejor posición financiera para afrontar los retos del 2023”, dijo Pedro Vaca, director general de Cadu.