|  

Una buena apuesta para maximizar tu capital, después de haber evaluado tus finanzas, es la adquisición de un bien inmueble que sea rentable.

9 No me gusta0

 

Cuando se busca hacer una inversión, la gente de negocios suele decir ¡esto es bastante rentable! Pero no necesitas ser un experto para obtener rendimientos. Por eso un portal inmobiliario ahonda más sobre el tema y te platica cómo dicha expresión aplica a tu inversión en un bien inmueble.

Una vez que ya cuentas con algo de recursos, por ejemplo, tus ahorros o un buen historial crediticio, puedes solicitar un préstamo hipotecario, y es ya el momento de pensar en cómo maximizar ese capital. Algunos expertos suelen decir que “invertir en ladrillos” es una inversión segura a largo plazo, pero para eso hay que tener una estrategia.

 

 

Rentabilidad de los bienes inmuebles

Si ya estás decidido a invertir tu capital, Inmuebles24 te comparte los siguientes datos para que puedas comparar la rentabilidad de los bienes inmuebles en cinco ciudades que son muy atractivas por sus servicios y la calidad de vida que ofrecen.

 

Ciudad/Estado

Rentabilidad

Años para repagar la inversión de compra

Diferencia a un año

Mérida

6.68%

15.0

6.6% menos que un año atrás

Quintana Roo

6.62%

15.1

2.4% menos que un año atrás

Nuevo León

5.89%

17

0.2% más que un año atrás

CDMX

6.47%

15.5

0.3% más que un año atrás

Guadalajara

5.39%

18.6

6.8% menos que un año atrás

Index mensual de Inmuebles24, julio 2022.

 

Ahora bien, “si ya evaluaste tus finanzas y estás listo para poner a trabajar tu dinero en una inversión inmobiliaria, es recomendable asesorarse con expertos, revisar varias opciones de acuerdo con la entidad en la que te interese adquirir una propiedad, la zona, posibilidades de plusvalía, y cómo repercute eso en la rentabilidad que obtendrás”, recomendó Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

 

Checar las tasas de interés que otorgan las diferentes entidades financieras es vital, así como revisar si esto lo puedes complementar con puntos y créditos de organismos institucionales como Fovissste o Infonavit.

 

Crowfunding inmobiliario, otra alternativa

Pero si prefieres no invertir tú solo en un inmueble, también puedes explorar nuevos esquemas como el crowfunding inmobiliario, que como lo explicó la empresa en un comunicado, “es un modelo de financiación colaborativa de proyectos de propiedades a través de los que los inversionistas pueden participar en los rendimientos por venta o renta con aportes mínimos”.

Dicho modelo lo puedes encontrar en los sitios web, medios digitales y empresas especializadas en Fintech y Proptech. Si te inclinas por invertir en él, toma en cuenta las siguientes recomendaciones de los expertos:

 

  • Si tienes dudas, comienza con poca inversión y puedes ir aumentando la cantidad cuando quieras.
  • No tengas miedo de preguntar y consultar por el tipo de inversión de cada proyecto (plazo y rendimientos).  Elige la opción que tenga menos riesgos, aunque sea la de menor rentabilidad.
  • Investiga todo sobre el proyecto, quién está detrás de él, con cuánta experiencia cuenta en el rubro y verifica que esté legalmente constituido.
  • Puedes empezar por elegir proyectos de inversión a corto plazo, así reduces el riesgo y el margen de error que puede surgir en los proyectos a largo plazo por distintas razones.