La desarrolladora mexicana Cadu obtuvo una línea de crédito revolvente de hasta 700 millones de pesos por parte de BID Invest, con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda de interés social y media en el país, principalmente en Quintana Roo.
Uno de los ejes de la operación será promover la compra de vivienda por parte de mujeres, un sector que actualmente solo concentra el 35.5% de los títulos de propiedad en México. Para ello, se impulsarán estrategias comerciales y acciones comunitarias que fortalezcan su autonomía económica y mejoren la seguridad en sus entornos.
La línea de crédito, con vigencia de cinco años, se compone de un tramo comprometido de hasta 400 millones de pesos y otro no comprometido de 300 millones de pesos. Estos recursos se destinarán a capital de trabajo para proyectos de vivienda verde y darán a Cadu flexibilidad para avanzar de forma simultánea en diversos desarrollos.
Con más de dos décadas de experiencia y más de 124,000 viviendas entregadas en seis estados, Cadu consolida su liderazgo en Quintana Roo, donde mantiene una participación de mercado cercana al 34% y ha sido pionera en certificaciones de vivienda sustentable en México.