Se debe avanzar en ambos para que crezca el interés de invertir bajo este modelo y, por ejemplo, que rápidamente una persona pueda vender su participación como copropietario.
Así lo considera Manolo Wigueras, director de Educación Financiera en el “Lago de los Business”, quien agregó que se trata de una industria joven, con pocos años de operación y adicionalmente apenas en 2018 se inició la regulación con la Ley Fintech.
Durante su participación en el programa de radio Inversiones Inmobiliarias, conducido por Karim Goudiaby, afirmó que “otro reto es estar pendiente del desarrollo del mercado secundario. El mercado secundario es cuando un inversionista con participación en copropiedad vende esa participación como salida anticipada. Una de las inquietudes y retos es que como apenas está empezando, puede ser más complicado vender esas participaciones. Tiene que haber demanda, alguien del otro lado que quiera comprar esa participación. Conforme vaya evolucionando el ecosistema, va a ser un ecosistema muy interesante porque va haber lo que llamamos liquidez, va a ser muy fácil comprar y vender propiedades”.
Por su parte, Iván Carmona, cofundador y director comercial de 100 Ladrillos, coincidió en los retos que enfrenta el crowdfunding, pero puso énfasis en la necesidad de avanzar en el tema de la regulación para impulsar a más participantes y que crezca el mercado.
Por su parte, Simon Dalgleish, director general de M2Crowd, durante la plática con el también director general de Neximo, afirmó que “el crowdfunding inmobiliario es un mecanismo que llegó a revolucionar al sector inmobiliario, ya que se convierte en una opción tanto para inversionistas como para desarrolladores que buscan recursos para detonar proyectos”.