|  

Clinton Street está en el Lower East Side, que ha sido durante décadas centro de restaurantes, bares y cultura.

22 No me gusta0

Una proptech de fondeo colectivo (crowdfunding) de bienes raíces lanzó para los inversionistas locales Clinton Street, un proyecto ubicado en una de las zonas con mayor crecimiento de Manhattan, el Lower East Side, en la ciudad de Nueva York.

Cabe recordar que el primer proyecto que publicó esta plataforma fuera de México fue Floridan Palace Hotel, que consistía en la remodelación del hotel con ese mismo nombre, ubicado en Tampa Bay, Florida.

Clinton Street es un local comercial ubicado en la PB de un edificio para zona retail y restaurantes, la proptech Briq busca abrir espacios en uno de los lugares más populares para este tipo de negocios en Manhattan.

 

En esta nueva etapa postpandemia, el downtown de Manhattan se encuentra en un boom de recuperación después de las restricciones, y por su parte, el leasing comercial creció en el 3T21 a un mayor ritmo desde el 2019.

 

Icónico lugar

En NY, la apertura de nuevos espacios para bares y restaurantes aumentó en 92%, en comparación con el 2020, lo cual hace de esta zona una buena opción para invertir.  

El Lower East Side ha sido durante décadas el centro de restaurantes, bares y cultura de la juventud de Manhattan, y recientemente también se ha vuelto destino para nuevos restaurantes de chefs con más estrellas Michelin.

Tanto Floridan Palace como Clinton Street son proyectos liderados por el desarrollador Chapter Real Estate, que desde el 2003 se ha hecho cargo de transacciones para la adquisición y desarrollo de proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales y de oficinas,en México, Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina.

El avance del proyecto es de un 95%, que mitiga riesgos al desarrollo, y el propio desarrollador participa con una inversión de capital, lo que alinea sus intereses al éxito del proyecto.

Clinton Street podrá generar tasas internas de retorno anuales estimadas en dólares, que van desde 10.70%, en un escenario pesimista, hasta 16.60%, en un escenario al alza, destacó briq.mx.