|  

Con un desarrollo en Apodaca, Nuevo León y dos más en el área metropolitana de la Ciudad de México sumará a su portafolio actual 920 mil pies cuadrados de nuevo espacio rentable.

6 No me gusta3

Para este año, Fibra Macquarie planea integrar a su actual portafolio de propiedades dos nuevos desarrollos del segmento industrial, ubicados en Apodaca, Nuevo León y en el área metropolitana de la Ciudad de México, que en conjunto suman un área bruta rentable de 920 mil pies cuadrados.

 

Con el proyecto en Apodaca estima añadir 186 mil pies cuadrados, el cual estará terminado a principios de este año. Mientras que espera desarrollar más de 734 mil pies cuadrados de espacio logístico industrial y planea la finalización de la primera fase a mediados de 2022, el cual consiste en un edificio de 510 mil pies cuadrados.

 

Para analistas de Barclays, el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y de oficinas tiene un buen arranque de año, no solo por los proyectos que actualmente tiene en desarrollo y que completará en este año, sino también por la fuerte demanda que está viviendo el mercado inmobiliario industrial.

 

 

Lo anterior, destacaron, debería impulsar la demanda y el aumento en el precio de las rentas, por lo que la positiva y la sólida línea de desarrollo deberían seguir impulsando los resultados positivos de la compañía a lo largo de 2022.

 

“Esperamos que las métricas operativas de Fibra Macquarie continúen brindando resultados sólidos en 2022 gracias a la sólida dinámica del mercado, mientras que los mercados del norte y el área de la Ciudad de México deberían seguir siendo los principales catalizadores, a medida que la demanda de inmuebles industriales continúa aumentando, lo que eleva los precios de los alquileres”, expusieron los estrategas de Barclays en un análisis. 

 

En el mismo anticiparon una dinámica de mercado positiva para el año, impulsada por el aumento de la actividad de comercio electrónico y de proximidad.

Sin embargo, los aspectos de atención porque podrían ejercer cierta presión sobre los resultados serán las condiciones macroeconómicas de México y un esperado estancamiento económico, así como un entorno de tasas de interés más altas.

Al 31 de diciembre de 2021, el portafolio de Fibra Macquarie comprendió 236 propiedades industriales y 17 propiedades comerciales-oficinas, ubicadas en 16 estados de la República Mexicana, entre ellos, Nuevo León, Chihuahua, Puebla, Tamaulipas, Jalisco, entre otros.