|  

MotoDrive abrió una nueva planta ensambladora de más de 20 mil m2 bajo techo y 6 mil m2 adicionales en áreas descubiertas.

5 No me gusta0

 

En el Parque Industrial Toluca 2000, en el Estado de México, MotoDrive abrió una nueva planta ensambladora de más de 20 mil metros cuadrados (m2) bajo techo y 6 mil m2 adicionales en áreas descubiertas, lo que requirió una inversión inicial de 3 millones de pesos (mdp).

La empresa mencionó que con esta nueva planta, la capacidad instalada superará las 200 mil unidades anuales, lo cual permitirá satisfacer la creciente demanda de la marca BAJAJ.

MotoDrive considera que esta planta de ensamble de motocicletas es una de las más modernas en LATAM, generando más de 400 empleos en los primeros meses del año.

 

Para estar más cerca de sus clientes, MotoDrive pretende terminar este año con 300 puntos de venta en el interior del país.

 

Con el objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas, MotoDrive implementó  programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), soportado de metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing, empleadas en empresas de manufactura de clase mundial.

En un comunicado se añadió que dentro del complejo cuentan con uno de los más grandes Centros de distribución (Cedis) de refacciones originales en LATAM, almacenando más de 17 mil productos originales de la marca BAJAJ que distribuyen en México.

La nueva planta de MotoDrive incorpora, entre otros aspectos, transportadores aéreos secuenciados con la línea de ensamble, que lograrán reducir hasta en un 20% la secuencia de ensamble con la mejor ergonomía para sus operarios.

 

 

También La adopción de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad), de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que permite analizar, revisar y mejorar el desempeño global.

Asimismo, "cuenta con el más avanzado sistema de armado de rutas para un eficiente radio de carga que disminuye el consumo de combustible de los camiones empleados para la entrega, reduciendo los tiempos y control de daños y faltantes".

Y todas las instalaciones hidráulicas de la planta cuentan con dispositivos ahorradores de agua y energía, utilizando luces led.