|  

Se trata de los proyectos Mítikah, Parque Tepeyac y Espacio Condesa, propiedad de Fibra Uno, Danhos y Plus.

1 No me gusta0

En medio de la recuperación que viven el segmento de bienes raíces comercial, tras las afectaciones por los cierres decretados por la crisis sanitaria de Covid-19, se espera que los Fibras inauguren tres centros comerciales en el transcurso del segundo trimestre de este año.

 

Se trata de los centros comerciales Mítikah, desarrollo a cargo de Fibra Uno, Parque Tepeyac, un proyecto de Fibra Danhos y Espacio Condesa que edifica Fibra Plus, de acuerdo con la firma de análisis Datoz.

 

Será a finales de este año cuando se prevé la apertura del centro comercial Mítikah, que se ubica en la zona sur de la Ciudad de México y cuya construcción inició hace más de una década. 

Carlos Sigüenza, subdirector comercial de Parks Desarrolladora, dio a conocer que la plaza comercial abarca 120 mil metros cuadrados de área rentable, distribuidos en cinco niveles, en donde se encontrarán 280 locales comerciales, los cuales ya registran una ocupación del 95 por ciento.

Como tiendas anclas estará un Liverpool, El Palacio de Hierro (que ocupará los cinco niveles) y que se ubica, hasta ahora, en Centro Coyoacán, además, de cine bajo la marca Cinépolis.

Entre las marcas que podrán encontrar los visitantes están H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss. En el piso dedicado a los productos deportivos estarán las marcas Adidas, Nike, Puma y en la oferta gastronómica están Puerto Madero, Negroni, Fisher´s, Mochomos, Hotaru, Cheesecake Factory, entre otras.

 

 

Parque Tepeyac, un desarrollo de usos mixtos ubicado en el nororiente de la Ciudad de México en el que invierte en un 50% Fibra Danhos, estará completado y lista su apertura en el transcurso del cuarto trimestre de este año.

 

El centro comercial contará con más de 120,000 metros cuadrados de área comercial incluyendo la participación de Liverpool, Sears, Cinépolis, una tienda de autoservicio y aún está en definición el concepto ancla de entretenimiento.

La empresa indicó que este desarrollo está contribuyendo a la reactivación económica y a la generación del empleo, toda vez que ha generado gran expectativa e interés por su ubicación, oferta de servicios y diseño arquitectónico que se adapta a las circunstancias actuales del mercado.

 

Finalmente, Espacio Condesa, propiedad de Fibra Plus, se perfila para ser entregado hacia la segunda mitad de este año; hasta inicios de este 2022 registraba un avance de obra de 96 por ciento.

 

El complejo que forma parte de un proyecto de usos mixtos, en el que se incluyen espacios de oficinas y viviendas, se localiza en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México y ofrecerá un espacio comercial rentable de 23,527 metros cuadrados.