La contratación de servicios inmobiliarios vía online en España sumó 199.6 millones de euros (mde) en el 2021, un aumento de 24.1% respecto a 2020, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Y el número de transacciones incrementó un 23.3%, con un total de 440 mil 327 operaciones, contra el 2020. Las operaciones han mantenido su valor, pues el ticket medio en 2020 se elevó a 450 mil euros, frente a los 453 mil del cierre del 2020.
En diciembre del 2021, tanto el volumen como el número de operaciones registraron más casos vía online. El volumen transacciones vía internet en servicios inmobiliarios fue de 40.6 mde, un 83% más, y el número de operaciones ascendió a 117 mil 702, un 85,9% más.
Entre los datos también destacó un incremento de la actividad de comercio electrónico desde el exterior con España: en el 2021 se realizaron transacciones de este tipo por 64.6 mde, frente a los 41.9 mde de 2020, de acuerdo con una publicación de EjePrime.
En el 2021, el comercio electrónico en España creció un 11.7% más que el 2020; los sectores con mayores ingresos fueron ropa, con el 8% de la facturación total, servicios auxiliares a la intermediación financiera (6.6%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (5.3%).
Por número de transacciones, el comercio electrónico registró 334.3 millones de operaciones, un 8.6% más y los juegos de azar y apuestas, 7.3%. No obstante, el peso de los servicios inmobiliarios es pequeño, pues las 440 mil 327 operaciones registradas representaron un 0.13% del total.