No obstante, Fibra Soma, propiedad del reconocido despacho de arquitectos Sordo Madaleno, ha reportado una ocupación promedio de 96% para todo su portafolio, la cual vuelve a retomar los niveles pre pandemia. En su punto más bajo llegó a caer a una tasa de 93.5% en el 2020.
Fibra Shop, por su parte, ha revelado que sus niveles de ocupación se mantuvieron por arriba de 95% durante 11 trimestres consecutivos, cuando bajó a 94% y continúo en caída hasta un 92.13% en los primeros tres meses del 2021, pero en los siguientes trimestres de dicho año subió de a poco para alcanzar 92.41% en el cuarto trimestre del 2021, se lee en el reporte de Datoz.
Por su parte, Fibra Danhos, que tiene centros comerciales en la Ciudad de México y Puebla, destacó que su tasa de ocupación se ubicó en 91.5%, un incremento de 100 puntos base en comparación con el nivel más bajo que fue de 90.5% durante el primer trimestre del 2021.
La empresa dijo que la comercializacioìn de espacios mejoró en el portafolio comercial, ya que, del total de área bruta rentable (ABR) desocupada desde enero a marzo de 2020 que inició la pandemia, la Fibra ha colocado el 59% mediante nuevos contratos de arrendamientos.
Mientras que las propiedades de Fibra Macquarie, anclado en cadenas de supermercados, cerró con niveles de ocupación de 90.1% un incremento de 10 puntos base respecto al los tres meses previos al último tercio del 2021, cuando fue de 90.0%, la más baja desde que inició la pandemia de COVID-19.
“Macquarie señaló en su reporte a inversionistas que las desocupaciones trimestrales disminuyeron a 1,900 metros cuadrados, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia, esto dió lugar a un incremento en la ocupación trimestre contra trimestre”, se lee en el informe de Datoz.