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La exigencia del consumidor será el eterno reto del sector, por ello, los retailers aprovechan cada oportunidad para reactivar y crecer el negocio.

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Aunque el sector retail se acostumbra cada vez más a los efectos de la pandemia y busca como enfrentarlos, las exigencias de los consumidores serán el eterno reto para el comercio digital.

Por ello, los empresarios de Colombia, y del mundo, aprovechan cada oportunidad que les permita la reactivación de sus negocios como el crecimiento del mismo.

El dropshipping, que consiste en vender productos utilizando un proveedor externo, es una solución para la reducción de costos de los productos.

 

En el sector, también destacan el uso de las páginas web multibilingües y el Live Streaming Shopping, para la fidelización de clientes.

 

Esta modalidad permite la venta de productos o servicios sin que las empresas se vean obligadas a invertir en stock, en inmuebles o en embalaje y transporte.

El shoppertainment, enmarcado en la tendencia Live Streaming Shopping, permite al consumidor interactuar con el vendedor a través de transmisiones en vivo y desde cualquier dispositivo.

 

 

Los interesados realizan todas las consultas necesarias y conocen las funciones del producto en tiempo real, mientras que la marca avanza en la fidelización, un aspecto clave para cualquier retailer.

En tanto, las páginas web multibilingües crean una mayor cercanía a los consumidores, pues les hablan en su idioma, lo que permite al sector llegar y abrirse paso en nuevos mercados con inversiones mínimas.

Contar con una traducción profesional en las especificaciones de los productos facilita todo el trabajo, por lo que, señalan especialistas, se logra un posicionamiento orgánico de la marca y del equipo de trabajo.

 

/Con información de La República/