|  

Ha anunciado proyectos de desarrollo por un total de 1 millón de pies cuadrados en nuevas propiedades y expansiones.

1 No me gusta0

Fibra Terrafina, dedicada al arrendamiento de bienes inmuebles industriales, avanza con su plan de crecimiento hacia el 2023 debido a la resiliencia que sigue teniendo este segmento de negocio, que sigue manteniendo un ritmo de crecimiento constante, a pesar de presiones que continúan por la pandemia.

 

“La creciente actividad de arrendamiento de espacio industrial y logístico, impulsada por reajustes en las cadenas de proveeduría para la exportación ha sido uno de los principales factores que continuó apoyando nuestro buen desempeño. Seguimos viendo también que la demanda aumenta, lo cual genera nuevas oportunidades de desarrollo”, expuso en su último informe financiero, Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces anunció a finales del 2020 un plan para potenciar su crecimiento basado en la inversión de entre 150 millones y 200 millones de dólares para el desarrollo de 2.5 millones a 3.2 millones de pies cuadrados en nuevos proyectos para atender a los sectores de comercio electrónico, logístico y de nearshoring.

Asimismo, el plan contempla la venta de activos de entre 75 millones y 100 millones de dólares, que equivalen a un área rentable bruta (ARB) total estimada de 2 millones a 2.7 millones de pies cuadrados.

 

Bajo este proyecto, Terrafina ha realizado inversiones por más de 68.4 millones de dólares en proyectos de desarrollo por un total de 1 millón de pies cuadrados en nuevas propiedades y expansiones. 

 

Incluso, en el 2021 entregaron 360,000 pies cuadrados en Tijuana, que equivalen a una inversión de 30 millones de dólares. Esta propiedad está siendo rentada por un empresa del sector de comercio electrónico. La firma estima tener un retorno promedio del 9.2%, con un ingreso operativo neto (ION anualizado) de aproximadamente 2.8 millones de dólares. 

En cuanto a ventas de activos, durante 2021, cerramos la venta de dos propiedades en Ramos Arizpe y Ciudad Acuña con 930,500 pies cuadrados por 44.3 millones de dólares., así como una reserva de tierra de 0.7 millones de pies cuadrados por 2.5 millones de dólares, ubicada en Hermosillo.

Actualmente Terrafina tiene 278 propiedades, que incluyen 273 naves industriales, con un total aproximado de 38.6 millones de pies cuadrados de área rentable y cinco reservas de tierra.