Ikea lanzó su entrega vía e-commerce en México en plena pandemia, durante octubre de 2020, con una cobertura que solo incluía a la Ciudad de México y el Estado de México y de ahí extendió su servicio de entregas a Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Jalisco.
En cuanto a tiendas físicas, la cadena sueca abrió su primera tienda en el mercado mexicano el 8 de abril de 2021, el Centro Comercial Encuentro Oceanía, en la CDMX.
Su siguiente apertura física sería en Puebla, ciudad que tendría el segundo establecimiento de Ikea a nivel nacional, en el complejo Vía San Ángel, que sería una mega tienda de 11,500 metros cuadrados la cual estaría durante 2022.
Y ahora, en un nuevo salto cuántico, IKEA, a través del canal digital y desde marzo, anuncia una extensión en las entregas de su tienda online a Monterrey y Saltillo, lo que sería el primer acercamiento oficial al norte de México.
En este contexto de guerra, al anunciar su salida de Rusia, la firma sueca anunció precisamente que tras ese movimiento, buscaría tener más presencia en nuestro país para diversificar inventarios.
La apertura coincide con la llegada al mercado un nuevo dispositivo de IKEA que es una lámpara altavoz Bluetooth, con un diseño inspirado en las linternas; el altavoz Bluetooth Vappeby apunta a ser el nuevo bombazo del fabricante de muebles de origen sueco.
Con información de Fashion Network y Cinco Días.