|  

El primer día de abril asumirá como nueva consejera en Pontegadea; la hija de Amancio Ortega cuenta con una trayectoria de 15 años en los negocios, afirma Pablo Isla.

11 No me gusta9

El imperio de Inditex empieza a mostrar nuevos rostros. El Grupo Pontegadea, que reúne a todas las empresas de la cartera retail de Amancio Ortega, tiene un nuevo liderazgo.

La filial, que se dedica al negocio inmobiliario y que cuentan con otros subsegmentos financieros, estará bajo las órdenes de Marta Ortega, quien será la nueva consejera de Pontegadea y de su filial en Reino Unido.

El nombramiento lo realizó el propio Amancio Ortega.

 

Según destaca el Registro Oficial del Registro Mercantil (Borme), la hija del fundador de Inditex será la nueva consejera de Pontegadea Inversiones y de Pontegadea GB 2020, que es la filial en Reino Unido.

 

Según especialistas, el nombramiento es parte importante del proceso de traspaso de responsabilidades en la cúpula de Inditex; Marta Ortega asumirá el primer día de abril el liderazgo del gigante textil en sustitución de Pablo Isla, que ejercía como presidente de la compañía desde 2011 y quien desde 2005 funge como vicepresidente y consejero.

Pontegadea cerró 2020 (según sus últimos datos disponibles) con un beneficio neto de 666 millones de euros, lo que representó una contracción del -62% respecto al ejercicio precedente, que sería el primer dato en rojo en su historia.

Pontegadea, que nació en 2001, logró este resultado en un año marcado por la pandemia del Covid-19; el brazo inversor del fundador de Inditex cerró 2020 con una cifra de negocio de 1,282 millones de euros, lo que representa una caída d 43% respecto a los 2.261 millones alcanzados en 2019.

 


.Pontegadea cerró 2020 con una cifra de negocio de 1,282 millones de euros.

 

El 16 de marzo se dieron a conocer los balances preliminares de Inditex, en su sede de Arteixo.

Sobre el nombramiento, Pablo Isla dijo que Marta Ortega "conoce la empresa perfectamente" tras quince años de experiencia en la misma.

Precisamente el día de hoy Amancio Ortega cumple 86 años, dejándole la responsabilidad de Inditex a su hija.

El imperio que Amancio está en la mira de los productores de Netflix para hacer una serie sobre su biografía, pero no se sabe si el proyecto sigue adelante.

El viernes se producirá el relevo en la cúspide del gigante textily; Inditex, que fue creada en 1985 y que hoy es una de las empresas más grandes del mundo. Su vida se estudia en las mejores facultades de negocio del mundo son muchos los empresarios que desearían imitarlo.

Con información de Europa Press, El Independiente e Idealista.