|  

Informó el inicio del desarrollo de nuevas propiedades en Ciudad Juárez y Monterrey, así como la expansión de un inmueble en Ramos Arizpe y dos nuevos contratos de arrendamiento

4 No me gusta1

Terrafina, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, anunció una inversión por 21 millones de dólares y la firma de nuevos contratos como parte de su plan de expansión 2023.

En un comunicado informó el inicio del desarrollo de nuevas propiedades en Ciudad Juárez y Monterrey, así como la expansión de un inmueble en Ramos Arizpe y dos nuevos contratos de arrendamiento.

Las propiedades en Ciudad Juárez y Monterrey comprenden un área bruta rentable de 473,000 pies cuadrados y una inversión de 18.6 millones de dólares. Terrafina estimó que podrían generar un ingreso operativo neto anual de 2.1 millones de dólares. 

Mientras que el desarrollo de Ramos Arizpe, en Coahuila, comprenderá recursos por 2.8 millones de dólares y empezará a generar rentas a partir de julio de 2022. Se trata de 38,000 pies cuadrados.

El fideicomiso inmobiliario industrial también dijo que firmó dos contratos de arrendamiento . Uno por siete años fue con un fabricante de empaques que generará un ingreso operativo neto de 1.6 millones de dólares. La segunda firma fue con una empresa de comercio electrónico de última milla, el contrato será por cinco años y sumará un ingreso operativo neto por 320,000 dólares anuales.

“Terrafina ha invertido en nuevos desarrollos a lo largo del año, aprovechando sus reservas territoriales y las nuevas oportunidades de crecimiento que han surgido de las actividades en e-commerce en México", expuso en el comunicado Alberto Chretin, director general del fibra.

 

La firma inmobiliaria destacó que con estos avances concluyó su primer año de plan de crecimiento estratégico, con más de un millón de pies cuadrados de nuevos desarrollos en proceso o iniciando operaciones, con inversiones que suman 68.4 millones de dólares y que espera le den ingresos anuales por siete millones.

 

Reiteró que mayoría de sus inversiones deberían estar totalmente estabilizadas para el tercer trimestre de 2022.

 

“Buscaremos continuar con un enfoque en la calidad de nuestros activos, de nuestros mercados y la generación de valor para nuestros grupos de interés", añadió Alberto Chretin.

 

Analistas en Monex Casa de Bolsa consideraron “clave el avance de Terrafina en su estrategia, ya que la visión de diversos inversionistas ante los eventuales movimientos en tasas de interés, esperan dividendos defensivos y con una expectativa de avance hacia los próximos años".