|  

Tras las afectaciones que dejó la pandemia por las restricciones a la movilidad en en los grandes centros de comercio en el 2020 y parte del 2021, el fideicomiso inmobiliario registra una ocupación de 95.5 por ciento. 

0 No me gusta0

Tras el impacto de la pandemia de Covid-19 y los cierres que se impusieron para los centros comerciales, Fibra SOMA anticipa una rápida recuperación en la afluencia de los inmuebles que opera, pues su tasa de ocupación creció, alcanzando niveles de 95.5% frente al 93.5% que registró en el 2020.

“A pesar de los aumentos en los casos de COVID recientemente, esperamos que las tendencias positivas continúen durante el resto del año, y es muy probable que el despliegue de vacunación evite la necesidad de cierres o medidas restrictivas adicionales en nuestras propiedades”, expuso en su informe financiero José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de Fibra SOMA.

Sin embargo, precisó que siguen monitoreando de cerca la situación.

Actualmente, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) evalúa nuevas oportunidades de inversión, mientras está trabajando en la expansión de Antara y e incorporación Park Hyatt de la Ciudad de México al portafolio del fideicomiso.

Fibra Soma, propiedad del reconocido despacho de arquitectos Sordo Madaleno, debutó en febrero pasado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), obteniendo financiamiento por 6,768.5 millones de pesos para continuar con el desarrollo y adquisición de inmuebles enfocados en centros comerciales, oficinas, hoteles y usos mixtos.

No obstante, su desempeño en Bolsa ha sido lateral, ya que el precio de cada uno de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) se mantiene en 50 pesos, que fue el precio de venta cuando empezó a cotizar en el mercado de valores. 

Sigue consolidando un portafolio con 13 propiedades que en total tienen un área rentable de 684,392 metros cuadrados. De estos inmuebles, tres se encuentran en fase de desarrollo, como es la expansión de Antara, en donde participa en un 50%; otros proyectos en la Ciudad de México y en la ciudad de León, Guanajuato, en donde mantiene el 70% de la inversión.