|  

La demanda de espacios industriales durante julio y agosta  supera, por mucho, la observada en todo el 2T21.

0 No me gusta0

Al cierre del mes de agosto se registró una demanda bruta de poco más de medio millón de metros cuadrados de espacios industriales a nivel nacional, aunque se prevé que en septiembre tienda a moderarse  por los días feriados.

De acuerdo con la plataforma Solili, el desempeño del mercado inmobiliario industrial durante el mes de agosto “mantuvo su ritmo de crecimiento donde los principales demandantes exigen cada vez más soluciones inmobiliarias modernas, seguras y sustentables, pautas que dictan su casa matriz para el mercado mexicano, el cual se ha visto favorecido a causa de la pandemia”.

Destacó que durante los dos primeros meses del 3T21, la mayoría de los mercados industriales del país, casi en su totalidad, supera con la demanda bruta del trimestre anterior.

Sobre las desocupaciones a nivel nacional, el reporte señala que “se viene recortando la brecha en casi un 20% si comparamos agosto con el mes anterior, tendencia que se mantendrá hacia el cierre del trimestre. Las desocupaciones se registraron principalmente en Ciudad de México y Monterrey, aunque en este último mercado la desocupación apenas representa el 10% de la demanda bruta del mes de agosto”.

En cuanto a la nueva oferta de los primeros dos meses del 3T21, observaron una disminución importante respecto al 2T21, sobre todo  porque los mercados del Bajío, Ciudad Juárez, Reynosa, Puebla y Tecate no registraron movimiento en este indicador; sin embargo, se anticipa las finalizaciones de algunas naves para el fin del trimestre.

Solili reportó que Monterrey, Tijuana y Mexicali entregaron entre julio y agosto varias naves industriales que se adicionan a sus inventarios y registran 83.2, 28.8 y 21.3 mil metros cuadrados, respectivamente.

Durante julio y agosto del año en curso se reportaron a nivel nacional más de 730 mil metros cuadrados de nuevas edificaciones industriales Clase A. Con la cifra proyectan que al cierre del 2T21 puedan alcanzar niveles próximos a los registrados en el trimestre anterior.

En su informe Soli destacó que Tijuana y Mexicali son los mercados de mayor actividad constructiva con una cifra bimestral de 177.6 y 103.3 mil metros cuadrados. Le siguen Saltillo y Querétaro que registraron 97.5 y 85.8 mil metros cuadrados de nuevas naves en desarrollo en sus respectivos mercados.