|  

Cuando buscas el hogar ideal, encontrarás algunos dúplex, pero ¿sabes qué son? Descúbrelo a continuación, así como sus pros y contras.

0 No me gusta0

Encontrar el inmueble ideal para que sea un hogar puede llevar a toparte con inmuebles que se parecen tanto a una casa unifamiliar, como a un departamento. Si estás buscando alquilar o comprar una vivienda, es esencial saber exactamente qué es un dúplex.

 

El dúplex es una propiedad de una sola unidad que se ha dividido en dos espacios habitables, conocidas como casas multifamiliares, por lo general parecen grandes casas unifamiliares.

 

Pero hay tres formas principales de distinguirlos de un apartamento estándar: propiedad, espacios compartidos y número de unidades.

Un condominio o bloque de departamentos suele ser propiedad de un grupo, una corporación o de inversionistas. Mientras que un dúplex es propiedad de una sola persona. El propietario puede vivir en una mitad del dúplex y alquilar la otra mitad, ocupar ambas unidades o alquilar las dos partes.

A diferencia de un bloque de departamentos, un dúplex tiene dos entradas independientes, una para cada espacio habitable. Las dos salas de estar son completamente independientes entre sí, excepto por una sola pared compartida. Los dúplex pueden colocarse uno al lado del otro o pueden apilarse. De cualquier manera, el espacio habitable es más o menos del mismo tamaño por lo general.

 

Las únicas partes del espacio que se pueden compartir son los patios delantero y trasero. Sin embargo, a menudo están divididos para permitir un poco de privacidad a ambos residentes.

 

Un dúplex solo tendrá dos unidades, mientras que un edificio de departamentos consta de varias unidades alojadas en un solo bloque. También puedes encontrar casas triplex y cuádruples, similares a los dúplex pero que incluyen tres y cuatro unidades.

 

Vivienda dúplex vs. doble/semiadosada

A primera vista, un dúplex se parece mucho a una casa doble o adosada. Ambos cuentan con un solo edificio que se ha dividido en dos unidades residenciales.

La diferencia es que un dúplex se encuentra en una sola parcela de terreno y una sola entidad es propietaria de todo el edificio. Mientras que, cada mitad de una casa doble es de propiedad independiente y se asienta en su propia parcela de tierra.

 

 

Pros y contras

Hasta ahora, parece que un dúplex es una buena opción. Es más como vivir en una casa unifamiliar que en un apartamento estándar, mientras se disfruta de algunos de los beneficios de un condominio. Pero es demasiado bueno para ser cierto, por lo que siempre existen pros y contras del dúplex.

 

Ventajas

Un dúplex puede representar una alternativa increíble, especialmente en áreas de alta densidad donde las viviendas unifamiliares asequibles son raras.

  • Ofrece todos los beneficios de una casa estándar: un patio, garaje y la privacidad de una sala de estar totalmente independiente, un dúplex ofrece casi todo lo que ofrece una casa unifamiliar.
  • Más asequible: si buscas alquilar, los dúplex suelen ser más asequibles que las viviendas unifamiliares, lo que permite obtener más por tu dinero y encontrar una opción más asequible en un vecindario deseable. Si tu intención es comprar, los ingresos que obtengas al alquilar una de las unidades (o ambas) te ayudarán a compensar los pagos de la hipoteca.
  • Un solo vecino: únicamente tienes un vecino cerca, por lo que las posibilidades de molestarse entre sí se reducen drásticamente. Además, es menos probable que se molesten mutuamente con el ruido con solo una pared compartida.
  • Ideal para familias numerosas: Si lo que buscas es estar cerca de tus familiares, un dúplex puede ser una excelente opción que ofrece tanto cercanía como privacidad.

 

Desventajas

Pero antes de firmar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Problemas con los espacios compartidos: aunque solo comparten el patio delantero y trasero, esto puede generar tensión de vez en cuando. Pueden surgir conflictos de estacionamiento y los diferentes estilos de vida pueden causar molestias cuando se trata de situaciones como fiestas en el jardín. Sin embargo, en muchos dúplex, incluso las áreas exteriores están divididas para mayor privacidad.
  • Mantenimiento de las áreas comunes: por lo general, no eres responsable del mantenimiento de las áreas comunes en un edificio de apartamentos. Sin embargo, en un dúplex, eres responsable de tu parte.

 

¿Es adecuado para mí?

Un dúplex puede ser una excelente opción si buscas alquilar. Solo asegúrate de analizar los pros y contras y ver si funciona para ti.

Como comprador, un dúplex puede ser una excelente inversión. Te permite vivir en el lugar y conocer a tu inquilino, o simplemente alquilar ambas unidades. Si quieres una vivienda para una familia numerosa, puedes ocupar ambas unidades para dar a todos su privacidad.

/Con información de point2homes.com/