|  

US Green Building Council otorga tal distintivo a los edificios eficientes en su  desempeño energético y, por lo tanto, que demuestran un bajo impacto ambiental.

2 No me gusta0

Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces corporativos e industriales, inició el proceso de diagnóstico y certificación LEED O+M (Leadership in Energy and Environmental Design for Operations and Maintenance) de sus edificios de oficinas

La empresa que dirige Jorge Ávalos expuso, en un aviso a los inversionistas, que dicha certificación, la cual la otorga el US Green Building Council, distingue la operación de edificios existentes por demostrar las mejores prácticas en favor de la sostenibilidad, logrando los más altos estándares en desempeño energético y bajo impacto ambiental.

El fideicomiso de bienes raíces abundó que el proceso de certificación comprende un total de 141,186 metros cuadrados de área bruta rentable distribuidos en 11 edificios en los mercados de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí y Ciudad Juárez, y se estima finalizarlo en tu totalidad dentro de un plazo de 6 a 18 meses. 

 

La certificación permitirá a Fibra Mty, no sólo mitigar su impacto ambiental al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también podrá darles acceso a contratos de crédito de largo plazo vinculados a objetivos de sustentabilidad con mejores condiciones crediticias. 

Esta iniciativa se encuentra en línea con los objetivos ASG de Fibra Mty, los cuales se encuentran disponibles en el Informe de Sustentabilidad de la empresa. 

En una entrevista previa, Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra MTY, explicó que están trabajando para aumentar sus compromisos en materia ambiental, social y de mejor gobierno corporativo (ASG), por lo que analizan certificar propiedades de su portafolio.

Incluso, recientemente recibieron la certificación EDGE para sus oficinas ubicadas en la ciudad de Monterrey. 

 

“Tenemos un programa muy ambicioso de certificación de todas las oficinas y estamos empezando a evaluar las certificaciones para nuestras propiedades industriales”, comentó el directivo, quien añadió que su meta es lograr la certificación del mayor número posible de propiedades en los próximos 12 a 24 meses.

 

“Los temas ASG no lo vemos como un tema de moda, sino como un tema que llegó para quedarse”, declaró Javier Llaca.

 

 

Fibra Mty cerró diciembre del 2021 con 60 propiedades en su portafolio, incluyendo 19 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. Registrando un total de 818,864 metros cuadrados de área bruta rentable, con una tasa de ocupación de 92.2 por ciento.