Fibra Mty, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y de oficinas, se convirtió en el primer fideicomiso inmobiliario en obtener la Certificación EDGE Advanced (Excelence in Design for Greater Efficiencies), para su sede corporativa ubicada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
“Este constituye un primer paso hacia el objetivo final a mediano plazo de lograr el máximo nivel de EDGE (Zero Carbon) que contempla un 100% de reducción de emisiones en la operación del espacio corporativo”, indicó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) en un comunicado.
Javier Llaca, director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra MTY, explicó en previa entrevista que siguen enfocados en cumplir con sus compromisos en factores relacionados con lo ambiental, social y de mejor gobierno corporativo (ASG), por lo que analizan certificar más propiedades bajo etiquetas sostenibles.
“Acabamos de recibir la certificación EDGE de nuestras oficinas de Monterrey. Tenemos un programa muy ambicioso de certificación de todas las oficinas y estamos empezando a evaluar las certificaciones para nuestras propiedades industriales”, comentó el directivo.
Dijo que actualmente tienen inscritos 12 edificios de oficinas y su objetivo es lograr la certificación del mayor número posible de propiedades en los próximos 12 a 24 meses.
“Los temas ASG no lo vemos como un tema de moda, sino como un tema que llegó para quedarse”, declaró Javier Llaca.
La Certificación EDGE Advanced avala el ahorro de energía, agua y materiales de baja energía incorporada, misma que es emitida por el Green Business Certification Inc. (GBCI) y promovida por la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial.