|  

Los recursos levantados los utilizará para refinanciar deuda. 

1 No me gusta0

Alsea, operador de establecimientos de comida rápida cafeterías, restaurantes en América Latina y Europa, anunció el “pricing” de una emisión de bonos internacionales por 300 millones de euros, a un plazo de cinco años.

La emisión pagará una tasa de interés de 5.500% por año y podrá liquidarse total o parcialmente a partir de 2024.

Destaca que la emisión tuvo una sobredemanda de 2.7 veces el monto ofrecido. La emisión se caracterizó por haber registrado, lo que refleja la confianza del público inversionista con Alsea.

Los bonos fueron emitidos por su subsidiaria Food Service Project y están garantizados por Alsea.

En un comunicado, la operadora de Starbucks y Domino’s Pizza explicó que utilizará “los recursos netos de la colocación para refinanciar su deuda mediante una operación que consiste en el pago anticipado de cierta deuda de Alsea y sus subsidiarias”.

Destacó que con esta operación mejorará su perfil de vencimientos, rebalanceará su portafolio de deuda y ampliará su base de inversionistas en Europa.

Los Euro Bonos 2027 recibieron una calificación de "B1” y “BB-" en escala global, por parte de Moody's Investor Services, Inc. y Fitch Ratings, respectivamente, y se encuentran garantizadas por Alsea y diversas subsidiarias.

BofA Securities (B&D), ING (B&D), Santander and Societe Generale actuaron como coordinadores globales y agentes colocadores activos, y Caixa, Rabobank, Sabadell, Scotiabank como agentes colocadores pasivos.

Alsea cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro.

Opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Uruguay.